¿Desaparecieron muchos de los enlaces a tu sitio en las herramientas para webmaster de Google? - TECNOXPS

Páginas

jueves

¿Desaparecieron muchos de los enlaces a tu sitio en las herramientas para webmaster de Google?


Desaparecieron los backlinks de las herramientas para webmasters de Google en enlaces a tu sitio

Si has revisado entre los últimos tres días las herramientas para webmaster de Google y te has encontrado con que muchos de los backlinks (enlaces a tu sitio) ya no aparecen, no te preocupes, tu sitio no ha sido desautorizado masivamente.

Es un fenómeno que está ocurriendo en el momento y se están reportando casos donde se puede observar entre un 50% y hasta un 75% de pérdida de enlaces en las webmaster tools de Google, en mi caso han desaparecido poco más de 60% de los enlaces, entre ellos algunos que quería desautorizar por el origen de los mismos, pero también se "evaporaron" enlaces que son buenos y naturales.

Se trata de un "bug" que se está presentando desde el 4 de febrero a nivel de las WMT, se ha reportado ello en los foros de Google y ya están al tanto y trabajando para corregirlo como lo menciona Jhon Muller (empleado de Google)

"This looks like an issue with how the data is displayed in Webmaster Tools, it shouldn't affect your site's crawling, indexing or ranking. I don't have any specifics at the moment, but the team is looking into the details to see what we can do here. Thanks for your patience & sorry for the confusion!"
Traduciendo ello un poco

"Esto parece ser un problema en cómo se muestran los datos en las Herramientas para webmasters de Google, esto no debería afectar el rastreo, ni la indexación o clasificación de su sitio. En el momento no tengo nada en específico, pero el equipo está estudiando los detalles para ver lo que podemos hacer aquí. Gracias por su paciencia y perdón por la confusión!"


Se ha anunciado oficialmente la incidencia (07/02/2013) en el Blog de ayuda para webmasters de Google


"Some Webmaster Tools users have reported missing data in the "Links to your site" section. We are aware of this issue and are looking into it; you do not need to take any action. We hope to have the normal data shown again in the near future. The data shown there is informational and does not affect your site's crawling, indexing or ranking."

Veamos lo inmediatamente informado en el blog de ayuda en una breve traducción al español.

"Algunos usuarios han informado que faltan datos en la sección "Enlaces a su sitio" en las Herramientas para webmasters. Somos conscientes de este problema y estamos indagando en el mismo, usted no necesita realizar ninguna acción. Esperamos que prontamente se muestren los datos normales. Los datos que allí se muestran son de carácter informativo y ello no afecta el rastreo, indexación o clasificación de su sitio."


Actualización 12/02/2013
Se ha solucionado la incidencia en las herramientas para webmaster de Google en [Enlaces a tu sitio], se vuelven a ver los backlinks con normalidad.


¿Pensaste que todos los backlinks de tu sitio habían sido desautorizados?



Actualización 14/06/2013

En el momento actual se está presentando lo mismo ocurrido en febrero, una reducción de 2/3 de los enlaces al sitio existentes en las webmasters tools de Google para cada website que he comprobado, tan pronto tenga confirmación actualizo la información de este post.



Esperemos que con el paso de un par de días se solvente este pequeño "hipo" en las WMT.


¿ ¡ La verdad está ahí afuera ! ?.... Expediente # 582d46696c657320636f6d6d656e74733a

  1. A mi me ha sucedido... Me han desaparecido más del 80% de los enlaces de mis webs. Además, en alguna me ha descendido el PR de 2 a 1. ¿Hay que hacer algo por parte del usuario?.
    Resulta que esto coincide con que hace muy poco he hecho una redirección de NO-WWW a WWW en mis webs. ¿No tendrá nada que ver?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joe

      Hace poco hubo una nueva actualización del PageRank pero ello no es de preocuparse, muchos sitios han estado desenlazando otros y estableciendo los enlaces con rel="nofollow" y el descenso puede ser a causa de ello, he escuchado y leído de sitios que tenían PR4 y pasaron a PR2 solo por ello.

      No necesitas hacer nada como lo puedes leer en la info del post.

      La redirección tampoco tiene que ver en el problema actual que se está viendo en las WMT en [Enlaces a tu sitio].

      No te preocupes por ello y ten paciencia, ya veremos ello nuevamente, ten presente que las WMT en ese aspecto son solo una fuente de información estadística y ello no afecta el rastreo, indexación y ranking del sitio como se menciona oficialmente sobre la incidencia.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Esperaremos a ver si se solucciona.

      Eliminar
    3. Tan pronto como se presente novedad alguna o se solucione, lo estaré publicando en la entrada.

      Es con mucho gusto Joe,

      Saludos

      Eliminar
  2. Hoy, 20 de mayo de 2013, solo puedo ver un link a mi sitio de los más de mil que había, pero mi sitio sigue bien posicionado. ¿Se está repitiendo el problema ahora mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Acabo de verificar varias veces y no he visto dicho problema presente en las WMT para sitios que gestiono, pero toca esperar un poco para ver si hay reportes del mismo, si confirmo que hay un problema similar te aviso por aquí.

      Saludos

      Eliminar
  3. A mi me pasa en estos momentos, en Junio. Todos los de la página principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GALICIA MÁXICA

      efectivamente se está presentando algo similar, en las WMT de varios sitios que he verificado existe una reducción considerable en los [Enlaces a tu sitio] mostrados en las webmasters tools, debe ser un problema temporal en este momento, cuando tenga más información la coloco.

      Saludos

      Eliminar
  4. Esperemos que así sea. Estaré atento. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he confirmado para varios sitios, se está reportando que desaparecen los enlaces en las WMT entre los 2/3 y hasta más de un 90% de los mismos, no obstante debe ser una incidencia temporal, aun no hay (hasta este momento) manifestación oficial de Google al respecto por parte de los empleados, pero estoy seguro que ya están al tanto de la incidencia.

      Saludos

      Eliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.