Memoria USB Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0 de 1TB - TECNOXPS

Páginas

lunes

Memoria USB Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0 de 1TB


Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0 de un 1TB para llevar todos los datos, archivos, videos y documentos que queiras

¿Quisieras tener una memoria USB de 1TB de capacidad?.

El fabricante de memorias Kingston anunció el lanzamiento de su memoria USB de mayor nivel tecnológico,  tanto en velocidad como en capacidad, una memoria USB 3.0 con una capacidad de transmisión de hasta  240 MB por segundo en el modo lectura y 160 MB/seg en el modo escritura, para que nos hagamos a una idea, una memoria común USB 2.0 tiene un nivel de transmisión de 60 MB pero la tasa real practica de transmisión es de unos 35 MB en lectura y de escritura en unos 10 o 15 MB en condiciones optimas.

Naturalmente una memoria USB 3.0 se puede conectar a un puerto 2.0 pero la tasa de transferencia en lectura o escritura se regirá por el rendimiento del puerto USB aunque el voltage (5 voltios) no será un problema ya que consume lo mismos que un puerto USB 2.0.

Otro de los aspectos que hay que mirar de este tipo de memorias es si es compatible con los sistemas operativos y aún para aquellos que cuenten con un  Windows XP (SP3) lo será, así como para sus versiones Vista (SP1 y SP2), Windows 7 (SP1), Windows 8 y 10.

Lógicamente también es compatible con el Mac OS X v 10.6.x de Apple y sistemas operativos Linux como Ubuntu (2.6 o superior).

La Kingston Predator 3.0 con su llavero metalico personalizado


Siempre hay que mirar muy bien para este tipo de dispositivos que nos dejan sorprendidos por su avance la compatibilidad y en si misma las especificaciones, algo que podría pensarse dado por descartado pero a la hora de ser leída la memoria por un S.O es importante dado que no podemos perder de vista que como tal son una porción de memoria a la que el S.O. debe poder acceder e identificar para poder leerla y escribir en la misma, como sucede con cualquier memoria o disco duro según su formato.
No está por demás mencionar que una USB puede estar en formato FAT32 o en NTFS, pero este ultimo podría no ser bien soportado en algunos casos

Algo que nos gustaría en este tipo de dispositivos es que el chasis de la misma sea equivalente a su nivel y por lo que se puede ver la USB DataTraveler HyperX Predator 3.0 está fabricada en un cuerpo de metal con aleación de zinc, lo que permite proteger la memoria flash interna y la hace muy resistente ante los impactos que pueda recibir como por ejemplo golpes accidentales o caídas de bajo impacto (la caída de un escritorio o de nuestras manos),claro que el diseño sobrio y elegante no está por demás y claro, no puede dejar de ser un perfecto llavero para llevarla a todos lados.


La otra parte de la moneda a revisar es la garantía que se ofrece para este tipo de dispositivos puesto que es bien sabido que para los mismos la garantía no llega en muchos casos a ser efectiva y solo está por defectos de fabrica y no de manipulación, aunque hemos visto fabricantes que ofrecen garantía de por vida en sus memorias y los proveedores de estas ofrecen una garantía de 5 años lo que llega a ser más que superior al tiempo natural de uso de las mismas antes de que sean reemplazadas por nosotros mismos por una de mayor capacidad, esta USB posee una garantía de 5 años, con un soporte técnico gratuito y naturalmente y como ya se ha mencionado, es un periodo de garantía muy bueno aunque ciertamente hay que asegurarse que el proveedor (vendedor) de la misma ofrazca este periodo para que sea quien lo gestione del caso y no haga el descargo de responsabilidad de que lo deberá asumir el fabricante, es decir, que nosotros mismos tengamos que gestionar ante el fabricante la garantía.

El estuche de la Kingston HyperX Predator

Para un dispositivo de lujo como este el estuche de su presentación debe ser algo que ofrezca un poco de valor a la presentación del mismo y esta viene en un estuche en aluminio cepillado muy elegante que incluye un cable de datos, el llavero metálico personalizado de la Kingston Predator HyperX.

Cuando tienes que desplazar grandes volúmenes de información por razones laborales, de seguridad (naturalmente se puede encriptar), una memoria de esta capacidad es para no preocuparse por almacenamiento de datos, videos y cualquier tipo de archivo ya que dicha capacidad permitirá almacenar una gran cantidad de videos de alta definición, lo que es muy útil para casos de seguridad entre otros.

Muy probablemente Kingston ha puesto a los demás fabricantes de memorias USB a pensar en avanzar más rápido ante lo que puede ser el primer disco duro portátil en forma de pendrive aunque ciertamente ya hemos vistos los primeros pasos para ello que seguramente serán trasladados a los dispositivos de almacenamiento de estado sólido.

En la actualidad, El precio de esta memoria es de unos 780 dólares aunque ciertamente cuando salió al mercado anunciada y solo se habían fabricado 2 unidades su precio estaba por encima de los 2000 dólares lo que dejaba dicho dispositivo al alcance solo de ejecutivos de algo nivel de ingresos con una gran pasión por este tipo de dispositivos.

Aún cabe la pregunta sobre cuando los sistemas de almacenamiento en la nube como Google Drive pasarán de los 15 GB gratuitos a ofrecer una mayor capacidad cercana a unos 100 GB, lo que en algunos casos llegamos a disfrutar cuando tenemos un Chromebook y nos regalan los 100 GB durante dos años por el dispositivo pero creo que aún estamos algo lejos de ello.


A continuación puedes ver la hoja de datos (datasheet) de la memoria USB.





¿Te comprarías un mini disco duro como este?


¿ ¡ La verdad está ahí afuera ! ?.... Expediente # 582d46696c657320636f6d6d656e74733a

  1. Hola Andrés. Te enlacé en mi newsletter la noticia de el pendrive de 1 TB. Que notición!!!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una excelente noticia, pronto veremos otros fabricantes trabajando hacia dicha capacidad... sobre todo espero que lo haga uno que me gusta mucho, ya escribiré uno o varios artículos sobre dicho fabricante ;-D

      Saludos y me alegra mucho que te guste el blog y lo hayas suscrito a la lista de lectura

      Igualmente, un abrazo

      Eliminar
  2. Brutal, y yo todavía tengo por casa discos de 8 MB de cuando tenía pocos años de edad y ahora tenemos mucho más en menos espacio...

    ¿Se sabe más o menos el precio final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio que le he visto, por ahora, a la de 512MB parece rondar unos US$1750 (Dólares)... ¡Para quedarse loco!, mejor que me la regalen.

      Yo tengo una USB de 8GB y es excelente, ¿para qué necesitaré una 128 veces la que tengo?... la respuesta la puede brindar Bill Gates con el paso del tiempo con su famosa frase "640K deben ser suficientes". :-D

      Eliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.