Como puedes dar a conocer tu blog, consejos y recomendaciones - TECNOXPS

miércoles

Como puedes dar a conocer tu blog, consejos y recomendaciones


como dar a conocer mi blog, recomendaciones y consejos para publicitarlo y posicionarlo en Google

¿Cómo doy a conocer mi blog? o ¿cómo puedo dar a conocer mi blog y tener más seguidores?, esas son las preguntas más comunes que muchos se hacen cuando recién se comienza en el mundo de los blogs y esas son unas de las consultas más comunes en el foro de Blogger, veamos algunas de las recomendaciones que pueden servir para tener visitas constantes, seguidores y trafico hacia nuestro blog.

Primero que todo debemos generar contenido de calidad sobre la temática que estemos tratando en nuestro blog, contenido que le permita posicionarse en los resultados orgánicos de Google, la calidad de lo que hagas determinará la calidad de lo que obtengas en Google y con tus visitantes.

Se debe tener en cuenta que Google coloca en un periodo de prueba los sitios nuevos, incluyendo los blogs de Blogger, una especie de cuarentena de 3 meses o lo que se puede llamar una sandbox donde el blog, podrá aparecer en los resultados como podría no hacerlo o variar mucho, dado que en este periodo Google evalúa el sitio en sus buenas o malas prácticas y genera el perfilamiento del sitio.
Lo anteriormente mencionado puede cambiar si se realiza un muy buen trabajo en el blog con mucha calidad y dedicación, entonces se podrá comenzar a posicionar contenido en las SERPs antes de un mes o pasado el mes.

Es muy importante el perfil del contenido, la temática que se trate en el blog y que se mantenga una orientación de calidad, mejor poco pero bien hecho, algunos mencionan que a Google le gusta el contenido en cantidad pero interpretan mal la frase "el contenido es rey", no se trata de publicar mucho y por lo que sea y como quede, se trata de calidad, esa es la dirección de Google.

"El contenido es rey pero la calidad del mismo prevalecerá".


Hay que preocuparse por generar contenido original y de calidad y por supuesto, no utilizar contenido copiado, ya que esto es una de las practicas penalizadas y más perseguidas por Google y tampoco duplicar nuestro propio contenido.

Si quieres difundir el contenido de tu blog también es importante que le permitas a los usuarios y visitantes del mismo hacerlo, permite que se vinculen por diferentes formas y así mismo permíteles compartir fácilmente el contenido de tu blog con sus seguidores y amigos, pues la recomendación de tu contenido por parte de los visitantes es uno de los medios más importantes para difundir tu blog y ello es interno y conexo a tu blog.

Permitir compartir y recomendar tu contenido en las redes sociales y con el e-mail a los usuarios para dar a conocer tu blog y masificarlo
Genera filiación y permite compartir y recomendar el contenido por diversas formas.

Utilizar las redes sociales es importante y utilizar una red social como Google+ para difundir el contenido generado, es una excelente opción por el dinamismo de la misma, para ganar seguidores y porque ahora puedes integrarte con comunidades donde se trata la temática de tu blog y allí con toda seguridad, también se obtendrán seguidores a tu perfil y a tu blog si a las personas les gusta tu contenido.
Blogger hoy en día permite integrar automáticamente G+ con nuestro blog y compartirlo automáticamente.


El SEO es un factor a tener en cuenta para que nuestro blog aparezca bien posicionado en los resultaos de Google, por ello las mejores recomendaciones para aprender lo más básico de ello se pueden encontrar en 

En esta documentación se obtendrán muchas pautas y consejos para mejorar nuestros blogs.

Es muy recomendable también
  • Leerse muy detenidamente las Directrices para Webmaster de Google, ya que si el blog va en contra de las directrices y/o no las cumple (por ejemplo los intentos de manipulación por metaetiquetas o de enlazamiento que son los más comunes), puede terminar sancionado o no aparecer en las SERPs de Google en posiciones privilegiadas o ni siguiera en la quinta página de los resultados.
  • Leer las Políticas de Blogger y las políticas de contenido para que el blog no termine eliminado por hacer spam y/o incumplir los términos; es un servicio gratuito pero tiene condiciones que no podemos omitir.


Blogger como tal es un excelente CMS que actualmente viene optimizado con características SEO, solo debemos saber utilizarlas y máximo pulir uno que otro detalle pero no tenemos que preocuparnos más que por aprovecharlas y entender su función.

En el centro de ayuda de Blogger, obtenemos unas excelentes recomendaciones a través de +Javier Iglesias en el artículo "Cómo promocionar tu blog".

No te recomiendo utilizar servicios tipo directorios de posts o bien llamados sitios agregadores de artículos para dar a conocer tu blog y tratar de recibir tráfico, sobre todo si estas comenzando y escuchas o lees en otros sitios que es recomendable hacerlo y "que es bueno para recibir enlaces para mejorar tu PageRank y mejorar tu SEO" como muchos argumentan, ello no es como lo mencionan, en ningún momento es bueno para tu blog agregar tu sitio a directorios, no "mejorará el SEO de tu blog" y por el contrario si lo afectará, no te entregará más tráfico porque esté es mínimo (¿cuantos se la pasan viendo un sitio agregador?, si están allí no van a ir a tu blog la mayoría de las veces porqué allí lo están leyendo, ¿no te interesa es que estén y lleguen a tu blog?, ¿verdad que no tiene lógica ni sentido? y tiene mucha menos lógica y sentido que tú agregues en tu blog un enlace hacia ellos) y podrá incluso reducir el tráfico de visitas hacia tu blog porque Google te puede sancionar y terminaré viéndote en el Foro para Webmsaters de Google preguntando porqué tu blog ha perdido tráfico de Google; te recomiendo leer lo que menciona Google al respecto de los sitios de envíos de artículos.


Por cierto es bueno que tengas presente este detallesi vas a inscribir tu blog en Technorati al que si recomiendo en el caso de que lo quieras inscribir allí, la verdad cuando se menciona que son "muy pocos", si existen actualmente dos difícilmente creo que existan tres.


¿Cuales recomendaciones ya tienes en practica en tu blog?, ¿conoces alguna otra que quieras dar a conocer?.


24 comentarios :

  1. Todo esto es un círculo vicioso y aparte del contenido, el nicho o el público en potencia es clave. Creo que me equivoqué de campo de acción o esperé mucho de algo que si nadie había hecho antes en un lugar como este en que todo se mueve con dinero, es porque realmente no merecía la pena.. en fin! Estoy desmoralizado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefferson

      Tienes mucha razón, sobre el nicho y el publico en potencia, para tu caso es muy especifico, tienes excelente material recopilado en tu blog y deduzco que es tuyo, me gusta mucho la página de imágenes donde muestras las galería, te recomendaría estudiarte otros sitios y blogs sobre la temática de tu blog para que extraigas ideas, seguir creando contenido original, contemplar mostrar las entradas hasta el salto de línea para que se muestre resumida ( revisa este documento del centro de ayuda de Blogger goo.gl/eXcIh; así como ves las entradas de mi blog) y desarrollar en varias entradas el potencial de cada galería de imágenes en series que traten sobre los recorridos que realices.

      Utiliza las imágenes de mapas como imágenes interiores y como imagen principal puedes utilizar una imagen más atractiva hacia el usuario sobre el recorrido realizado o a realizar, la del mapa la puedes utilizar como material ilustrativo.

      Te recomiendo utilizar un tipo de letra más grande, (verdana-normal)

      En las imágenes colocales el titulo y el texto alternativo, cuando vas a colocar una imagen te aparece una barra azul, click en propiedades en la barra y allí los agregas, en el titulo coloca algo llamativo hacia el usuario ej: Qué sol tan espectacular en la ruta ## y en el texto alternativo (alt) algo como: En bicicleta por la ruta ## en Florida al atardecer.

      Te recomiendo eliminar la página de [Lugares], es una página que puede afectar tu calificación en Google pues es considerada negativamente por la cantidad tan grande de etiquetas, las cuales entran a ser consideradas como palabras claves.

      Espero no te desanimes y te sirvan las recomendaciones, tu blog tiene mucho potencial para que sigas trabajando en el.

      Saludos desde Colombia

      Eliminar
  2. Bueno, creo que todo esto tiene razón, ya hago varias cosas de estas, me registré en blogger hace un mes... En fin, ¡A ver si la audiencia sube! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina

      Trabaja bastante generando contenido original y publicando habitualmente sobre lo que te gusta y veras muy buenos resultados.

      Saludos desde Colombia

      Eliminar
  3. Yo no sé bien qué hacer para que la gente vea mis fotos en google, estoy muy pez en esto, solo sé que yo creo que mi trabajo es de calidad, podrías decirme algo para mejorar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      he visto tu blog y ciertamente tus imágenes son muy llamativas, pero debes trabajar sobre la publicación de las mismas agregando texto relacionado, te recomiendo leerte este enlace goo.gl/3fqkE del Centro de Ayuda de Blogger para que apliques tanto el manejo de los títulos como del texto alternativo (ALT) en las imágenes.

      Debes tener presente que debes crear contenido relacionado dentro de la entrada para que Google relaciona las imágenes adecuadamente aun incluso con lo que te mencione anteriormente, ya que aun haciendo todo ello, no es garantía de que las imágenes serán mostradas por Google (te recomiendo darle un vistazo a este hilo del Foro para Webmasters de Google goo.gl/4mCKn donde se trata un caso sobre ello)

      En mi caso personal y sobre este blog, te puedo comentar que respecto de las imágenes y haciendo lo que te menciono, me va muy bien en la indexación de las mismas.

      También debes tener en cuenta lo que menciono en el post ya que tu blog está muy reciente.

      Saludos

      Eliminar
  4. hola :D una idea muy clara de como hacer famoso tu blog pues simplemente es.... tan tan tan tan.... hacerlo como spam :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar

      El problema es que si lo haces como spam o lo realizas con el mismo, puedes ser sancionado por Google y ser eliminado de sus resultados de búsqueda y si estás en Blogger en particular, ser eliminado por el sistema automatizado que clasifica los blogs sobre si son o no spam y/o por una acción directa de Blogger ya sea que lo identifiquen como un blog SPAM o que sea denunciado y efectivamente se verifique que el blog es spam, puedes ver ello en un artículo propio en este blog en /2013/01/porque-mi-blog-ha-sido-eliminado-por-spam.html

      Actualmente en Google y en Blogger, hacer spam no es una buena idea si se quiere realmente tener un blog, en este hilo goo.gl/oXLzD del Foro para Webmasters de Google puedes ver un caso donde se tipifica la realización de spam y en este otro hilo del foro goo.gl/On9zG donde se realiza spam con un sitio.

      Personalmente, no recomiendo realizar spam; difundir el blog correcta y adecuadamente es lo mejor.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola!!!!! gracias por la ayuda =)
    Mireia
    dreamrsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia

      siempre es con mucho gusto y en lo que pueda ayudarte, será un placer hacerlo,

      Saludos desde Colombia y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. He actualizado el post un poco al final con algo que le quería agregar, puede serte de utilidad.

      Saludos

      Eliminar
    3. OK!!! madre mia, e puesto mi nombre el google, y salia ya mi foto gracias a esta pagina, es otra forma de darme a conocer =) gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. por el contrario,

      ¡Gracias a ti Mireia!, me alegra y ¡a crecer mucho tu blog!.

      Saludos y es con mucho gusto

      Eliminar
  6. gracias por la información , espero aportar mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es con mucho gusto Always Trending y por el contrario, muchas gracias a ti,

      espero que tu naciente blog crezca mucho y se nutra bastante para que se convierta en uno de los mejores blogs en tu temática y se pueda popularizar bastante, muy importante que le aportes toda tu experiencia y visión para que lo conviertas en un blog único y referente en su medio.

      Un gran saludo desde Colombia allí en Madrid - España

      Eliminar
  7. Veo que a la mayoría de gente lo que le interesa es recibir visitas.
    Eso hace de tu tiempo algo triste e inútil pues, lo que verdaderamente es que tu te sientas satisfecho contigo mismo y que te guste aportar opiniones , información , imágenes .
    Tengo una pregunta¿Yo puedo ver mi posición de google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreu

      Es muy cierto lo que mencionas, sentirse satisfecho con su propio trabajo, esa debe ser la motivación a la hora de hacer un blog, hacerlo porque nos gusta y escribiendo nosotros mismos el contenido del blog, haciendo ello lo más probable es que obtengamos resultados positivos lo que por ende se traduce en visitas, claro que a muchas personas les interesa darse a conocer, ya sea por motivos laborales u económicos u otras razones, pero es importante tener las precauciones para no caer en el spam, aunque básicamente si haces un buen trabajo y traduces en tu sitio o blog tu experiencia en un tema Google se encarga de enviarte las visitas :-D


      Hay varias formas de obtener información sobre la posición en Google pero no existe una posición a nivel general, por ejemplo Google Analytics y las Herramientas para Webmasters de Google (WMT) te entregan información, por ejemplo, las WMT en [Tráfico] >> [Consultas a tu sitio] puedes ver en la columna más a tu derecha [Posición media] que es un promedio de donde aparece una URL de tu sitio en las diferentes formas en que Google muestra sus resultados (búsqueda, imágenes, móviles, etc) pero de allí obtienes una base para monitorear las búsquedas (por ejemplo las orgánicas, es decir las que realizas en el buscador normal) y con ello puedes luego en Google colocar la búsqueda y ver como aparece en los resultados, lo cual es lo mi recomendación, monitorear las búsquedas que nos interesan en particular, ten presente que los resultados pueden variar si buscan en Google Argentina, Google España, Google Colombia o en Google.com (en inglés).

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola, mi Blog es un reflejo de mi mismo, por ello es muy importante para mi. Nunca he escrito por o para los demás, pero desde que abrí el Blog he observado que gente de muchos países me leen con asiduidad, es por ello que me gustaría saber cómo mejorarlo y que llegue a más gente, porque creo que a la gente le gusta lo que expreso. Por favor, ¿podrías echarle un vistazo y decirme cómo puedo mejorarlo y que llegue a más personas? mi blog se llama Ilusiones, y su dirección es: http://tuquemedasilusion.blogspot.com

    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto

      Te recomendaría inicialmente considerar un poco la letra del blog, puede ser muy difícil de leer para muchas personas además claro que debemos considerar que no todos tienen pantallas grandes, te recomendaría utilizar una más del tipo Arial o Verdana en un tamaño 12 o 14 para el texto de las publicaciones.

      El reproductor puede ser un problema, he visto en muchos casos que dicho reproductor en un momento u otro les causa problemas a los blogs, te recomiendo ver este artículo https://support.google.com/blogger/answer/1739149?hl=es que tiene un reproductor que recomienda Blogger.

      El contador de visitas, geocontador, te recomiendo lo retires del blog, dale un vistazo a este post
      http://www.tecnoxps.com/2013/01/publicidad-no-deseada-debemos-evitar-nuestro-blog.html

      y para recomendar tus otros blogs te recomiendo este post
      http://www.tecnoxps.com/2012/12/como-colocar-rel-nofollow-a-los-enlaces-del-gadget-blogroll-o-lista-de-blogs-en-blogger.html

      Lo anterior de cara a mejorar un poco tu blog y corregir algunos aspectos que le veo pueden ayudar a mejorar tu blog en complemento con lo descrito en el post.

      Pdta: disculpa la demora, he estado algo atareado.

      Saludos desde Colombia

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Andrés, por tu ayuda. Saludos desde España.

      Eliminar
    3. Es con mucho gusto Roberto,

      Saludos!

      Eliminar
  9. buenas quisiera saber si mi blog esta bien o le falta algo
    http://smartphonestecno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola db

      te recomiendo darle un vistazo a esta entrada
      http://www.tecnoxps.com/2013/01/publicidad-no-deseada-debemos-evitar-nuestro-blog.html

      y retirar el enlace al directorio que tienes en el footer, dichos enlaces en vez de beneficiar perjudican, tenlo presente para que no caigas en dichas practicas de agregar directorios y enlaces de otros sitios porque eso "ayuda al posicionamiento" o "a difundir el blog" lo cual no es cierto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Mizu Chie

      en efecto puede ser algo complicado al principio encontrar el nicho y generar seguidores y filiación pero si generas buen contenido sobre lo que te gusta eventualmente llegará mientras lo que hagas sea original, es decir, de tu propio conocimiento y palabras, si gustas me dejas la URL de tu blog para darle un vistazo.

      pdta: he publicado tu comentario pero no entiendo porqué no se ha publicado

      Saludos

      Eliminar

Es un gusto que participes en TXPS con tus comentarios y tus aportes, te invito a que lo compartas con tu amigos en las redes sociales, ¡Saludos y muchas gracias!.

It is a pleasure your participation in TXPS with your comments and your contributions, regards and thank you very much!.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Bienvenido a TECNOXPS!

Participa, síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro feed, ¡Únetenos! Become member, follow us in social networks and subscribe our feed. ¡Join us!