Los 11 consejos o reglas de Bill Gates para progresar en la vida real - TECNOXPS

Páginas

miércoles

Los 11 consejos o reglas de Bill Gates para progresar en la vida real

Los 11 concejos o reglas de Bill Gates para la vida real
Alguna vez has escuchado o leído ¿no molestes a los inteligentes porque es probable que termines trabajando para uno de ellos?

Hace ya más de 8 años Bill Gates, en una conferencia que brindo en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, enuncio lo que a la postre fueron llamadas las once reglas de Bill Gates.

Esto lo hizo en el marco de una conferencia con estudiantes y padre de familia que escuchaban la conferencia y donde Gates, manifestó que muchos padres sobreprotegían a sus hijos y no vislumbraban lo que deberían enfrentar en un futuro y algunos de los hijos se creían que "lo merecían todo" y luego cuando toca afrontar las vicisitudes de la vida, se encuentran con una realidad complicada.

Cuando se crece en un ambiente de sobreprotección o donde todas las facilidades están puestas a mano porque el hijo es lo más preciado del mundo (nadie dice que no lo sea) se tiende a desarrollar en la persona un estado de indefención ante las vicisitudes de la vida, una incapacidad en la toma de decisiones y sobre todo, el típico caso donde tan pronto existe un problema o los múltiples errores que se cometen  el hijo corre al hotel mamá.

El no dejar que una persona tenga que afrontar las decisiones de la vida donde se cometen errores, donde no encontrará que no será aceptado donde quisiera serlo y deberá dejar pasar ello, no permitirá que se forme un carácter que permita tomar decisiones basadas en generar soluciones para autoprotegerse y ser un ser independiente que pueda suplir sus propias necesidades.

Constantemente se pueden ver casos de personas donde no soportan el fracaso porque en su ambiente familiar solo encuentran palabras de autocomplacencia y nunca una orientación que le permita establecer un personalidad capaz de autoreinventarse ante aquello que no está en razón de su punto de confort, ese punto que se mantiene constantemente ante la seguridad de que si algo sucede, podré volver sin problemas al...

El rechazo también es uno de los puntos donde personas con una formación de este tipo les es demasiado difícil de superar, en todo ser humano el rechazo es algo que se debe confrontar entre lo que se considera propiamente como los merecimientos que se creen tener para estar, ser parte de u obtener algo respecto de lo que aquello que se visualiza como el nicho niega a la persona y de allí se establece un nivel de frustración que es muy difícil de superar emocionalmente y que puede llegar a generar estados de rechazo o depresión y les cuesta demasiado llegar a ver que ello solo es algo propiamente establecido al interior de ser, no es algo que pueda determinar una "justicia divina" puesto que la vida es eso, si tu no creas algo donde seas quien dicta las reglas, estarás a merced de las reglas del medio y por ende, de aquellas personas que con razón o no de los propios méritos que puedas creer se tengan decida.


Los famosos once consejos o reglas de Bill Gates


Bill Gates es una persona que es admirada, querida y hasta idolatrada por muchos (no debemos olvidar su filantropía con la fundación Bill y Melinda Gates) pero también odiado y rechazado por muchos, como por los seguidores de Apple, empresa a al que coincidencialmente el mismo ayudo a salvar de su inminente extinción con quien fuera su socio y rival en un tiempo para luego convertirse en un socio y así mismo, rechazado por los seguidores de Linux/Unix en su eterna batalla entre Unix y Windows.

No vamos a profundizar sobre lo que fue, tenia como condiciones o hizo naturalmente puesto que fue un visionario de los negocios, en algunos casos visto como un oportunista y en otros como un gran visionario al punto de crear la mayor empresa de software duran muchos años, tal vez sus palabras puedan ayudar un poco a salir de ese caparazón en el cual muchas veces por ciertas condiciones se crece aunque ciertamente otros crecen en condiciones que son totalmente contrarias y aún así llegan al mismo punto de autocompadecimiento.

Las reglas que Gates mencionó en dicha conferencia fueron: 

  • La vida no es justa, acostúmbrate.
  • Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo independientemente de si te sientes bien o no contigo mismo.
  • No ganaras 5000 dólares mensuales inmediatamente después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con mucho esfuerzo propio te hayas ganado ambos logros.
  • Si crees o piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe, este no tendrá vocación de enseñanza ni mucho menos la práctica y paciencia requerida.
  • Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita tu dignidad, tus abuelos tenían una palabra diferente para describir dignidad, le llamaban: Oportunidad.
  • Si te equivocas o metes la pata no es culpa de tus padres, así que no te lamentes ni lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
  • Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa, escucharte hablar acerca de la "nueva onda" en la que estabas así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empieza por tu habitación, los platos que ensucias, tu ropa...
  • En la escuela pueden haber eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores porque ya no se pierden los años escolares y te dan oportunidades hasta que encuentres la respuesta correcta para que todo te sea más fácil, pero en la vida real eso no ocurre y no tiene ninguna semejanza, si te equivocas, te cuesta y claro que pierdes.
  • La vida no se divide ni en trimestres ni en semestres, no tendrás las vacaciones ideales en lugares paradisíacos y muy pocos jefes se interesarán a ayudarte a que te encuentres a ti mismo, para eso existe lo que se llama: tu tiempo libre y muy poco tendrás si quieres progresar.
  • La televisión no es la vida diaria, en la vida real la gente sale de la cafetería para irse a trabajar.
  • Se amable con los más inteligentes y aplicados de tu clase, existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos o bajo su dirección.

A lo anterior agregaría:


  • Olvídate de lo que crees, céntrate en lo que obtienes según lo que haces y puedes lograr con las oportunidades de cada paso que das.



Tal vez para muchos algunas cosas apliquen, para otros no tanto por las condiciones propias con las que se ha contado para bien o para no tan bien, pero cuando ya se tiene un recorrido en la vida, dichas reglas o consejos no parecen tan crueles sin importar si has tenido una vida fácil por estar en un hogar que te brindó todas las condiciones y garantías o haber tenido que remar una y otra vez contra la corriente para poder alcanzar condiciones mínimas.

Esa es la vida, hay personas que tienen que trabajar más para lograr lo que otros por "simple suerte" o por su propia capacidad logran en la décima parte del tiempo pero lo que para uno parece una ventaja para quien ha logrado adquirir tal capacidad podría no haber sido tan fácil, ¿cuál camino tuvo que transitar para lograr ello?.

  


¿ ¡ La verdad está ahí afuera ! ?.... Expediente # 582d46696c657320636f6d6d656e74733a

  1. La vida es muy dura para las personas donde nosotros como estudiantes debemos de buscar a las oportunidades no que las oportunidades nos busquen y tenemos que luchar, tal y como lo dicen las reglas los 11 consejos o reglas de Bill Gates para poder progresar en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Jorge,

      muchas veces nosotros mismos debemos buscar la oportunidad pero con inteligencia, ¿qué nos hace distinguiría del resto que la buscan?, ¿por qué me escogerían en vez de a otra persona?, debemos generarla, trabajar por ella y ser constantes, pero en otras ocasiones las oportunidades se nos presenta y allí es donde mostramos quienes somos, si somos capaces de verla y tomarla y aun más, estar al nivel de la misma.

      A veces hay que "saltar" al precipicio cuando no tenemos nada más detrás, solo para darnos cuenta que no era un precipicio sino un escalón de descanso para comenzar a ascender por una escalera más alta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola... Muy buen artículo, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. Hola JaviRo

    muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post, aun cuando es odiado y admirado, Bill Gates es un gran empresario y sus once reglas son en muchos casos verdades que a veces se necesitan escuchar, muchas las sabemos pero no nos gustan, sobre todo la primera no le gusta a casi nadie :-)

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.