Los 11 consejos o reglas de Bill Gates para progresar en la vida real - TECNOXPS

miércoles

Los 11 consejos o reglas de Bill Gates para progresar en la vida real

Los 11 concejos o reglas de Bill Gates para la vida real
Alguna vez has escuchado o leído ¿no molestes a los inteligentes porque es probable que termines trabajando para uno de ellos?

Hace ya más de 5 años Bill Gates, en una conferencia que brindo en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, enuncio lo que a la postre fueron llamadas las once reglas de Bill Gates.

Esto lo hizo en el marco de una conferencia con estudiantes y padre de familia que escuchaban la conferencia y donde Gates, manifestó que muchos padres sobreprotegían a sus hijos y no vislumbraban lo que deberían enfrentar en un futuro, y algunos de los hijos se creían que "lo merecían todo" y luego cuando toca afrontar las vicisitudes de la vida, se encuentran con una realidad complicada.


Los once consejos o reglas de Bill Gates se pueden resumir en:
  • La vida no es justa, acostúmbrate.
  • Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo independientemente de si te sientes bien o no contigo mismo.
  • No ganaras 5000 dólares mensuales inmediatamente después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con mucho esfuerzo propio te hayas ganado ambos logros.
  • Si crees o piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe, este no tendrá vocación de enseñanza ni mucho menos la práctica y paciencia requerida.
  • Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita tu dignidad, tus abuelos tenían una palabra diferente para describir dignidad, le llamaban: Oportunidad.
  • Si te equivocas o metes la pata no es culpa de tus padres, así que no te lamentes ni lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
  • Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa, escucharte hablar acerca de la "nueva onda" en la que estabas así que, antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empieza por tu habitación, los platos que ensucias, tu ropa...
  • En la escuela pueden haber eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores porque ya no se pierden los años escolares y te dan oportunidades hasta que encuentres la respuesta correcta para que todo te sea más fácil, pero en la vida real eso no ocurre y no tiene ninguna semejanza, si te equivocas, te cuesta y si pierdes.
  • La vida no se divide ni en trimestres ni en semestres, no tendrás las vacaciones ideales en lugares paradisiacos y muy pocos jefes se interesarán a ayudarte a que te encuentres a ti mismo, para eso existe lo que se llama: tu tiempo libre y muy poco tendrás si quieres progresar.
  • La televisión no es la vida diaria, en la vida real la gente sale de la cafetería para irse a trabajar
  • Se amable con los más inteligentes y aplicados de tu clase, existen muchas probabilidades de que termines trabajando para alguno de ellos o bajo su dirección.


Tal vez para muchos algunas cosas apliquen, para otros no tanto por las condiciones propias de vida con las que se ha contado para bien o para no tan bien, pero cuando ya se tiene un recorrido en la vida, dichas reglas o consejos no parecen tan crueles.

4 comentarios :

  1. La vida es muy dura para las personas donde nosotros como estudiantes debemos de buscar a las oportunidades no que las oportunidades nos busquen y tenemos que luchar, tal y como lo dicen las reglas los 11 consejos o reglas de Bill Gates para poder progresar en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Jorge,

      muchas veces nosotros mismos debemos buscar la oportunidad pero con inteligencia, ¿qué nos hace distinguiría del resto que la buscan?, ¿por qué me escogerían en vez de a otra persona?, debemos generarla, trabajar por ella y ser constantes, pero en otras ocasiones las oportunidades se nos presenta y allí es donde mostramos quienes somos, si somos capaces de verla y tomarla y aun más, estar al nivel de la misma.

      A veces hay que "saltar" al precipicio cuando no tenemos nada más detrás, solo para darnos cuenta que no era un precipicio sino un escalón de descanso para comenzar a ascender por una escalera más alta.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola... Muy buen artículo, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. Hola JaviRo

    muchas gracias, me alegra que te haya gustado el post, aun cuando es odiado y admirado, Bill Gates es un gran empresario y sus once reglas son en muchos casos verdades que a veces se necesitan escuchar, muchas las sabemos pero no nos gustan, sobre todo la primera no le gusta a casi nadie :-)

    Saludos

    ResponderEliminar

Es un gusto que participes en TXPS con tus comentarios y tus aportes, te invito a que lo compartas con tu amigos en las redes sociales, ¡Saludos y muchas gracias!.

It is a pleasure your participation in TXPS with your comments and your contributions, regards and thank you very much!.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Bienvenido a TECNOXPS!

Participa, síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro feed, ¡Únetenos! Become member, follow us in social networks and subscribe our feed. ¡Join us!