La estrategia SEO de la empresa basada en el Arte de la Guerra de Sun Tzu - Parte 1 - TECNOXPS

Páginas

domingo

La estrategia SEO de la empresa basada en el Arte de la Guerra de Sun Tzu - Parte 1


Una estrategia SEO basada en el Arte de la Guerra de Sun Tzu le entregará a la empresa una ventaja competitiva en el posicionamiento organico en Google

Las estimaciones previas son fundamentales a la hora de afrontar cualquier contienda y la competencia por las mejores posiciones en los resultados orgánicos en Google es una batalla que se debe ganar; estar en la primera página de Google es el sueño de todo aquel que tiene una página web y/o tienda on-line enfocada en generar ganancias, reputación y creación de marca entre muchos otros factores de carácter comercial y de mercadeo; el arte de la guerra es utilizado en el marketing y obviamente en una estrategia SEO no puede faltar.

Ahora veamos las estimaciones previas antes de afrontar la lucha por las mejores posiciones en los motores de búsqueda.

Una estrategia SEO tiene que tener un general, un estratega que determinara el curso de la batalla

¿Tienes la persona adecuada para dirigir y establecer la estrategia?
Las batallas y las guerras las ganan quienes tienen la persona más capaz y con mayor sabiduría para definir la estrategia, interpretar el medio y tomar las decisiones en función de definir el camino a seguir, el SEO es una estrategia interrelacionada de la empresa enfocada en un medio muy especifico que complementa toda la empresa, se requiere conocer el medio en el que compite, vislumbrar sus variaciones, tener la capacidad de analizar al contrario y descifrarlo, transmitir el ideal y ser capaz de guiar a la empresa bajo dicho ideal; si tienes una persona con esas características en tu empresa, el camino está allanado.

¿Tienes la persona con el talento adecuado en tu empresa?
El talento de la persona que dirige la estrategia es muy importante, una persona con talento  entregara resultados que otros no entregan ni siquiera en conjunto, será determinante a la hora de generar resultados únicos y será capaz de diferenciar a la empresa en Internet.

El terreno es casi uno solo e igual para todos, la estrategia SEO determinará su inclinacion

¿Cuáles son tus condiciones en el medio?
Los recursos son importantes, mientras mejores condiciones se posean mejores resultados se obtendrán, siempre que una empresa pueda contar con los mejores recursos y las mejores condiciones podrá navegar sobre el medio sin problemas; un mejor servidor, una mejor conexión a internet, un CMS compatible con el SEO entre muchos otros factores tornarán el terreno a tu favor y asimilaras las variaciones de las condiciones que se presenten en el mismo con mayor facilidad y menos traumatismos.

¿Cuál es tu nivel de organizacional?
Una empresa desorganizada, dividida en su departamento de informática y separada del resto de las áreas, sin una persona que conozca el medio en el que se compite, que establezca la estrategia a seguir y la dirija, donde prevalezca el pensamiento de la inmediatez sobre los resultados acumulativos, por grande que sea la empresa, estará en una clara desventaja en cualquier condición; ¿el personal de la empresa conoce y aplica la filosofía CRM?.

¿Qué tan fuerte es la empresa?
Tienes un estratega SEO, tienes personal enfocado y comprometido con la empresa y los recursos adecuados para ejecutar la estrategia sin limitaciones, entonces tienes un ejército preparado y fuerte y con el potencial para mejorar todos los días, ¿no lo tienes?, tus competidores tienen todo el potencial de superarte y/o dejarte atrás.

Una estrategia SEO debe contar con las mejores armas para batallar por las mejores posiciones en Google

¿Qué tan capacitado está tu personal?
¿Quien dirige la estrategia SEO tiene el perfil de ser un analista, conocimientos en otras áreas relacionadas y es capaz de entregar resultados diferentes?, ¿el personal de un nivel más operativo tienen los conocimientos necesarios para administrar la página web y la información por encima de lo aceptable y es capaz de seguir instrucciones?
Si las respuestas son si en ambos casos, entonces con toda seguridad tus competidores se preguntarán si tienes algún contacto preferencial en, por ejemplo, Google.

¿Qué tanto eres capaz de motivar y regular tu personal?
Una persona dentro de la empresa enfocada en su propio pensamiento y forma de actuar, es una persona que deberá ser direccionada muy rápidamente para no generar divisiones y otros problemas que se reflejan fácilmente en un sitio web y en la estructura de la empresa.
Un personal motivado entregara 3 veces mejores resultados que uno regulado por el cumplimiento de sus funciones; un personal motivado no solo por una excelente remuneración sino en la construcción de un grupo autogestionado, que esté enfocado por la obtención de mejores resultados no solo para cumplir objetivos sino en función de la superación de sus propios resultados, es la garantía de logros más allá de de lo sobresaliente, en serio, no es una utopía.

7 preguntas que se convierten en las estimaciones iniciales de la batalla con las cuales se puede conocer si una empresa tiene una estrategia SEO fuerte con la cual sus competidores tengan que preguntarse... ¡por Dios!, ¿como lo hacen?.

Ahora bien, no nos olvidemos que esto es la aplicación del arte de la guerra y  quien dirija la estrategia SEO, muy probablemente tendrá la capacidad de proferir golpes contundentes a sus oponentes y blindar la empresa contra ataques de aquellos que la consideran el enemigo a derrotar.

Por las mejores posiciones en Google, ¡esto es la guerra!


Ahora... ¿Quién es tu estratega y/o analista SEO?, ¿no... tienes uno?

Si Fox Mulder está por aquí quiere decir que

Esto parece un X-Files sin Aliens...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.