Lo que su empresa no debe hacer al estar en Internet, 15 malas prácticas que se deben evitar realizar en y con su sitio web - TECNOXPS

Páginas

domingo

Lo que su empresa no debe hacer al estar en Internet, 15 malas prácticas que se deben evitar realizar en y con su sitio web


Tu empresa no debe tener malas prácticas en Internet, lo que no se debe hacer y se debe evitar, SMO

Estar en Internet para una empresa no solo es necesario sino vital para crecer en todos los aspectos, pero existen practicas que las empresas no deben hacer en Internet y sobre todo, en una empresa que está pensando en su crecimiento y el desarrollo y el afianzamiento de su propia marca.

Algunas cosas que la empresa no debe hacer en Internet son:


No escuchar
Cuando estamos en Internet debemos saber escuchar y en ello las redes sociales y cualquier medio de contacto que la empresa tenga es fundamental, si no escuchamos lo que los seguidores, clientes y usuarios dicen de la empresa, entonces ¿qué sentido tiene estar en Internet?, sin importar lo que escuchemos, tenemos que analizarlo y atenderlo eficientemente, de lo contrario podremos estar sembrando... algunos trolls.

Ser impulsivo puede ser muy negativo
¿No te gusto lo que un usuario dijo de tu empresa?, ¿vas a responderle con todo en pos de defender tu marca?, ¿lo vas a recriminar?, ¡bienvenidos a la creación de trolls 5.0!... a perder 10 clientes potenciales y advertir a 5 clientes sobre tus métodos de atención al cliente, probablemente de esos 5 clientes 2 sean de los más representativos.

No admitir criticas
¿Tu empresa no tienen problemas, ni fallas, ni las ha tenido?, es importante reconocer las fallas y los errores, hacerlo fortalecerá a la empresa, caso contrario ocurre cuando se decide que la empresa no tiene fallas, ¿todos tus empleados están identificados y comprometidos con la empresa?.

Alimentar y crear trolls
¿Te gritan sin razón?... o con razón, entonces si no quieres escuchar y vas a responder con tu primer impulso, mejor cierra la presencia de tu empresa en Internet permanentemente, por cada troll que crees y que alimentes tendrás otros 10 en crecimiento.

Defenderse de los clientes, usuarios y seguidores en Internet
¿Te defiendes de un cliente asumiendo que los clientes siempre quieren dañar tu empresa?, ¿les expones las políticas de la empresa en vez de ofrecerles el mejor servicio al cliente?, esta es una práctica que se debe pensar antes de realizarla en Internet, siempre una respuesta de un excelente servicio al cliente es mejor que una respuesta que muestra que el cliente importa hasta el momento en que realiza el pago.

Desconocer el medio
Tu empresa está en Internet y ¿desconoce que debe hacer para tener mejores resultados?, como posicionar tu empresa en los buscadores, las practicas que son castigadas, el foco principal del trafico de tu web y como se relaciona con tus estrategias fuera de Internet, las redes sociales que se adaptan mejor a tu empresa, necesidades y capacidades entre otros aspectos del medio.

Hacer SPAM
¿Dejando comentarios con el perfil de tu empresa por todos los sitios que te encuentres mejorarás tu reputación?, ¿obtendrás más tráfico?, entonces ciertamente desconoces el medio que le entregará el trafico a tu sitio, ¿crees que enviar masivos a tus clientes es la solución?, ¿al menos conoces el perfil de tus clientes y entiendes como debes hacerlo?, el spam en ninguna de sus formas es buena y es precisamente spam por cómo se hace.

Crear y mantener perfiles fraudulentos
Una pésima practica, subestimar a tus clientes y seguidores pensando que creando perfiles para opinar en tus redes sociales te ayudará y que ellos no se darán cuenta, sobre todo cuando estos perfiles son los que pasan a realizar el spam por Internet... ¿en serio crees que nadie se dará cuenta?, imagina que un competidor con no muy buenas intenciones se dé cuenta de ello... ¿qué podría hacerle un competidor a tu empresa si se entera que en otro perfil vendes productos no muy...?.

Comprar seguidores
¿Quieres mejorar la reputación de tu empresa comprando seguidores en las redes sociales?, ello solo es una muestra de una mala práctica que terminará hundiendo a la empresa en su reputación ante clientes, seguidores y buscadores; ¿sabes que tu empresa puede ser denunciada por malas prácticas y con ello perder trafico vital hacia tu sitio web?.

Incendiar la marca
Cuando la gestión de las redes sociales y de la reputación on-line de la empresa se hace equivocadamente, se puede terminar con uno de los mayores incendios sobre la marca y su efecto será acumulativo y muy difícil de subsanar; por favor, no incendies la marca como otros lo han hecho.

Hacer las cosas por hacerlas y como queden
¿Quién desarrolla la estrategia de Internet de tu empresa?, como se ve tu sitio web y que es lo que refleja es uno de los aspectos más importantes y aun por encima de la parte visual y de mercadeo, es la calidad de lo que publicas y como lo publicas es lo que diferenciara a tu sitio web de los de tus competidores; si no tienes calidad en tu empresa, tu competencia tiene todo el potencial de superarte o dejarte muy atrás.

Tratar a los seguidores como cifras
¿Un seguidor te deja un comentario y ni siquiera te dignas en responderle?, para muchas empresas la importancia parece radicar en ganar seguidores e invierten en ello mediante rifas de productos e incentivos, lo que parecen no darse cuenta es que dicha estrategia es la equivocada, sobre todo cuando lo que se hace con los seguidores es mirar el gran número que se tiene pero ni siquiera se les trata adecuadamente, una respuesta siempre es requerida aun cuando implique darla dos veces.

Desligar la empresa física de la empresa en Internet
Si lo que haces en tu empresa no se refleja en Internet, entonces tu empresa tiene un problema de comunicación y no tienen una estrategia general y ello con toda seguridad se verá reflejado en muchos aspectos de la misma, si tu empresa está en Internet esta es la mejor ventana hoy en día para mostrar todo el potencial y obtener los mejores resultados, se debe partir de allí como punto focal para apoyar la parte de marketing, atención al cliente y claro, mantener, mejorar y crecer las ventas.

No tener una estrategia focalizada en Internet
¿Te va muy bien en un segmento de negocios y ello no está reflejado en Internet?, una falla como estas es muy común, puesto que aun cuando muchas veces "si aparezca reflejado", ello es tan mínimo que su presencia es nula, tanto para los fines propios de la presencia de una página en Internet como para apoyar la labor de marketing y ventas de la empresa.

Cualquiera puede hacerlo
Esta es la creencia de que cualquiera puede gestionar las redes sociales, definir la estrategia de la empresa en Internet, gestionarla adecuadamente y sobre todo definir qué y cómo hacerlo, ciertamente una cosa es publicar contenidos genéricos y gestionar la parte técnica del sitio pero otra cosa es dirigirla realmente, aquí es donde surge la pregunta, ¿quién vigila, define y gestiona la estrategia realmente entiende la empresa?, ciertamente no cualquiera puede entender la empresa, unos trabajan para la empresa y otros por la empresa.

No trabajar integralmente
¿Tienes un evento donde la empresa participa y ello ni se escucha por las redes sociales?, ¿tus clientes de dicho segmento no se enteraron?, ¿obtuviste algo del evento como empresa y ello no se refleja en tu sitio web y en las redes sociales?; la comunicación integral de la empresa es importante, sin importar el tamaño de la misma, incluso si es pequeña y está creciendo, ciertamente a veces una sola persona no lo puede todo, pero entonces es allí donde quien está al frente de la estrategia toma la relevancia necesaria para poder medir esfuerzos y prioridades.
Si las personas en la empresa no se comunican y tienen una estructura integrada según su tamaño, entonces difícilmente la empresa podrá impactar adecuadamente su segmento de negocios, es más fácil darle estructura a la empresa mientras es pequeña; siempre, corregir cuando ya ha pasado mucho tiempo cuesta cada vez más.

¿Qué otras malas practicas has visto y/o conoces de las empresas?


Si Fox Mulder está por aquí quiere decir que

Esto parece un X-Files sin Aliens...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.