Como estructurar un blog en Blogger en aspectos básicos y en otros no tanto - Configuración básica - Parte 2 - TECNOXPS

Páginas

miércoles

Como estructurar un blog en Blogger en aspectos básicos y en otros no tanto - Configuración básica - Parte 2


Estructurar nuestro blog en Blogger al crearlo y teniendo buenas practicas se gana en posicionamiento

Continuando con la configuración de nuestro blog, ahora vamos a la sección de [Entradas y Comentarios] para establecer algunos parámetros necesarios para un buen funcionamiento con las facilidades que nos proporciona Blogger.

En [Entradas]

En la opción [Mostrar un máximo de] lo mejor es escoger un número de entradas entre 6 y 8 para hacer más rápida la carga del blog.

Tip SEO
Mientras nuestro blog cargue más rápido, será más competitivo para posicionar el contenido en los resultados de las búsquedas de Google (SERP).

Al redactar nuestras entradas podemos dejarlas que aparezcan completas, pensemos en entradas bien desarrolladas con al menos unas 300 o 500 palabras por entrada y con mínimo una imagen de cabecera, una buena práctica es que las entradas no se carguen completamente al ingresar al [Inicio] de nuestro blog, ello hará que los lectores se motiven a leer las entradas qué más les interese y sobre todo, les permitirá una navegación más cómoda y un desplazamiento más dinámico por nuestro blog.

Tip SEO
Utilizar la opción de [Insertar Salto de línea] en las entradas de nuestro blog para que la entrada no se cargue completamente y se despliegue el [Leer Más] en cada entrada (entradas resumidas), permite mejorar el rendimiento de nuestro blog y la velocidad de carga.

Activa la opción de entrada resumida en blogger para facilitar la carga del blog

Tip SEO
Establecer en las entradas la opción para que se despliegue el [Leer Más], nos permite obtener el registro del acceso a la entrada, lo cual nos brinda datos de cuáles son las entradas más leídas que sin él [Leer Más] no obtendríamos; estos datos nos permite conocer sobre que entradas y temas debemos trabajar y ampliar.

Configurar de manera correcta los comentarios de nuestro blog nos permite gestionar adecuadamente la integridad de nuestros contenido

En [Comentarios]

En la opción [¿Quién puede realizar comentarios?] lo recomendable es que [Cualquiera] (incluidos los usuarios anónimos) pueda realizarlos, algunos de nuestros lectores y visitantes no gustan de identificarse directamente con un perfil, pero si gustan de dejar sus comentarios y aportes, por lo cual está opción complementada con la siguiente es muy positiva.

En la opción [Moderación de comentarios] lo mejor es escoger [Siempre], ello no solo nos permite moderar los comentarios en todos los casos y nos permite recibir un email que nos avisa que tenemos un comentario; esto permite que aun cuando un usuario anónimo realice un comentario, podamos procurar siempre la integridad de su contenido para nuestros lectores y evitar así lenguajes ofensivos entre muchos otros aspectos sobre los cuales debemos cuidar a nuestros lectores.

Siempre debemos tener en cuenta que una opinión de un lector surgirá de a cuerdo a nuestro contenido, por lo cual si nuestro contenido tienen un error o genera en algún caso algo de polémica, una opinión contraria a nuestro pensamiento no es razón para no publicarla, todos nuestros visitantes merecen el mismo respeto que esperamos hacia nuestro blog y nosotros mismos y siempre queremos conocer las opiniones de nuestros visitantes porque de lo contrario, no habilitaríamos los comentarios y en [Ubicación de los comentarios] escogeríamos la opción de [Ocultar], pero no tiene mucho sentido un blog sin que los visitantes puedan comentar, aun cuando muchos no querrán que comenten sus entradas pero de igual manera tener habilitada la moderación siempre nos permitirá una opción alterna... entre gustos no hay disgustos dice el adagio.

En [Mostrar la verificación de palabras] siempre es bueno tener el [Si], esto evitará que las visitas de sitios spammer, nos hagan pasar malos ratos... con comentarios de robots que van dejando por la red su spam.

En [Mensaje del formulario de comentarios] podemos incorporar un texto (que aparecerá en la entrada) dirigido hacia nuestros visitantes agradeciéndoles por sus comentarios, está es una buena práctica para nuestro blog y hacia nuestros visitantes, un poco de de buena atención al usuario no cae mal.   ;-D

¿Qué tal te parecieron los tips y consejos sobre las entradas y los comentarios?

Continua hacia la tercera parte aquí


¿ ¡ La verdad está ahí afuera ! ?.... Expediente # 582d46696c657320636f6d6d656e74733a

  1. te Amo! Amé tu post!
    María ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho María que te haya gustado el post, ya estoy sobre la tercera parte para publicarla dentro de poco.

      Saludos

      Eliminar
  2. Muchas gracias y en hora buena por el blog ! yo llevo un par de semanas con el mio y he cometido todos los errores posibles... podrías decirme por favor como poder cambiar los enlaces permanentes en el nuevo blogger , se que se puede , pero a mi no me da la opción ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz,

      El enlace permanente de una entrada/post lo encuentras en la entrada que hayas publicado o que incluso vayas a publicar, escoge cualquier entrada de tu blog, mira a tu derecha y veras una columna con [Configuración de entradas], allí en tercera posición encontraras [Enlace permanente] y cuando accedes a dicha opción puedes modificarlo; allí es donde se ubica en este momento dicha opción.

      Espero sea esa tu inquietud, cualquier cosa me cuentas,

      Tienes una fotos muy bonitas en tu blog... ya ando explorándolo.

      Saludos

      Eliminar
  3. bien, pero nos podes exlicar a lo mejor para qué aparecieron otras opciones en configuración de entradas, al momento de publicar, como ubicación, etc gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto,

      Te me has adelantado un poco a lo que tengo presupuestado para la serie ;-D pero es todo un placer hacerlo.

      La opción de [Ubicación] dentro de una entrada es un aspecto agregado sobre lo que es la Geolocalización, por ejemplo, supongamos que tienes un blog sobre un negocio local (restaurante), al establecer la ubicación en tu entrada, en la parte de abajo donde aparece [Publicado por] aparecerá [Ubicación] y así cuando accedes a dicho enlace te lleva al mapa de Google Maps mostrando la ubicación donde se encontraría tu restaurante, ¿verdad que es muy útil?.

      En [Opciones] puedes personalizar algunas características técnicas de la entrada, entre ellas, si deseas o no que tus visitantes dejen comentarios en esa entrada en especifico, el manejo del salto de línea y un par de opciones un poco más técnicas; por ahora ando explorando algunas cosas al respecto para más adelante poder ofrecer mayor información luego de que termine con la cuarta parte de la serie.

      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por la info, necesitaba deshacerme de los spams. Saludos de Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea y muchas gracias a ti :-D

      los comentarios spam no solo pueden ser molestos sino nocivos para nuestros blogs de cara a su posicionamiento en Google e incluso pueden ocasionarnos problemas con las políticas de contenido de Blogger.

      Es con mucho gusto y ¡saludos desde Colombia!

      Eliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.