Cómo crear y generar contraseñas seguras que se pueden decir y hasta mostrar - TECNOXPS

Páginas

sábado

Cómo crear y generar contraseñas seguras que se pueden decir y hasta mostrar


Contraseñas tan seguras que se pueden decir e incluso mostrar, recomendaciones básicas sobre contraseñas

Las contraseñas seguras son algo muy necesario, muchas recomendaciones se pueden hacer al respecto, la mejor recomendación es utilizar contraseñas de 16 caracteres combinados que incluyan números y letras intercaladas que no tengan relación alguna con la persona, ello hará una contraseña muy segura, pero... ¿una que se pueda decir?.

Antes que nada aclaremos la pregunta, ¿Por qué contraseñas de 16 caracteres?, bueno, ello se explica porque ya existen programas decodificadores que descifran una clave o password de 8 caracteres rápidamente pero en las de 16 caracteres se demoran mucho tiempo, por no decir demasiado, una eternidad.

Ahora bien, ¿cómo crear una contraseña que se puede decir?, si tu caso es de los que recordar una contraseña no es tu fuerte o la quieres utilizar para un servidor o un acceso donde la contraseña deba ser lo suficientemente segura como para ser guardada en una USB (autoprotegida) puedes presumir un poco con la contraseña diciendo:

"Claro que te puedo decir mi contraseña, es tan segura que ni diciéndotela pueden ingresar con ella digitándola"... a lo que replicarán "¿y cuál es?" y entonces decimos algo como:

"Mis dos nombres son la clave de acceso de la cuenta de email"

cuando la persona intenta digitarla ello no funciona, ¿porqué?, simple, haces un reemplazamiento sencillo de esta manera:

MYz2NomBRe$zOnlhaklabedeaKcesodhELacuHentADeEmaiL

Probablemente la persona fue a digitar tus dos nombres ;-D, luego de que la persona caiga en cuenta de que la clave era toda la frase, si es que cae en cuenta... la digitará y aun así no le dará acceso.

La idea es que ni digas que tu clave está en un archivo de texto, ni hagas caer en cuenta a la persona de que la clave es la frase y aun, incluso, si lo hicieras y por casualidad la mostraras... es muy probable que si la ven... tiene que ser una persona con memoria eídetica (recuerdan lo visto al detalle) porque los que somos simples humanos... difícilmente la recordaremos.

A demás una clave que no se digita sino que se abre desde un archivo de texto en una memoria USB carece del problema de protegerse contra programas que pueden grabar lo que escribimos en el teclado; ¿te parece bueno el tip de seguridad?.

Debemos tener presente que toda contraseña es tan segura como nosotros lo seamos.


¿De qué tipo son tus claves?, apuesto que ya tienes ideas para la clave...



Si Fox Mulder está por aquí quiere decir que

Esto parece un X-Files sin Aliens...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.