VideoLAN VLC Media Player, un excelente reproductor gratuito que tiene una gran cantidad de funcionalidades - TECNOXPS

Páginas

jueves

VideoLAN VLC Media Player, un excelente reproductor gratuito que tiene una gran cantidad de funcionalidades


El VideoLAN VLC media player es un reproductor multi-formatos y multiplataformas

El Media Player VideoLAN VLC es un reproductor de código abierto (de VideoLAN Organization) con un excelente rendimiento, gran compatibilidad en múltiples sistemas operativos y formatos, liviano (menos de 23 MB) y con gran cantidad de funcionalidades como:

Su interfaz es personalizable con gran variedad de Skins que se pueden descargar.

VideoLAN reproduce formatos sin necesidad de instalarle los codecs como FLV, MPEG-4, MPG 1/2, DivX, MKV, WebM, WMV, H.261, H263, H.264, Real Video, MP3, WMA, Real Audio, AC3 entre otros formatos de video y de audio.

No hay necesidad de instalarle codecs propios o por un paquete de codecs externo para reproducir formatos comunes, como ocurre en otros reproductores.

El VideoLAN VLC media player es un reproductor multi-formatos, multiplataformas  y multi-anime

Permite una gran personalización en la reproducción con la función de Holtkeys para controlar la reproducción desde el teclado.

Evidentemente VLC cuenta con la funcionalidad de arrastrar y soltar archivos sobre su interfaz para reproducir videos.

Es un reproductor de video multiregión, lo cual les soluciona muchos problemas a aquellos que tienen un DVD para reproducirlo que les fue regalado con una región determinada pero no reproduce con otros reproductores.

VLC tiene la funcionalidad, que poseen reproductores como el DivX, de utilizar los subtítulos de una película extrayendo los subtítulos de un archivo secundario (típicamente en formato de texto .txt).

Se puede realizar capturas de pantalla de lo que se esté reproduciendo en el VLC con la función Snapshot (Instantánea), en el menú [Video] >> [Snapshot].

El VLC (VideoLAN Client) permite convertir los archivos de video entre los formatos que soporta y también cuenta con esta funcionalidad entre algunos formatos de audio como el MP3 e incluso el MP4.

El VideoLAN VLC media player es un reproductor multi-formatos y multiplataformas

Con VLC también se puede grabar televisión y reproducir radio si se tienen una tarjeta decodificadora (TV-Box) instalada en puerto PCI o de conexión USB (algunas tarjetas tienen las dos funciones) aunque es normal que estas tarjetas traigan su propio software de visualización y que permitan la grabar; esta funcionalidad igual le entrega al VLC una característica para otras funciones y aplicaciones similares.

VLC tiene una funcionalidad que permite reproducir videos que han sido comprimidos y repartidos en archivos .RAR (VideoPart01.rar.... VideoPart025.rar... VideoPartXX.rar); para ello solo se requiere iniciar la reproducción con el primero de los archivos .RAR.

Otra excelente funcionalidad es que puede reproducir archivos de video en formato ISO (imágenes ISO), incluso, si el computador no tiene instalados programas para manejar imágenes ISO como el Roxio, Nero, Alcohol 120% u otros.

Permite grabar videos de la reproducción en curso con la opción "Grabar" cuando se activan los controles avanzados en [Ver]>>[Controles Avanzados] y una vez activada se despliegan los botones sobre los de reproducción en la parte inferior de la pantalla.

El VideoLAN VLC media player es un reproductor multi-formatos, multiplataformas  y muy geek

VLC tiene una opción muy geek, reproducir el video en modo ASCII, ello se activa en [Herramientas] >> [Preferencias] >> [Video] >> [Salida] y allí seleccionamos [Salida de Video ASCII-art Color]

VLC permite reproducir archivos dañados o incompletos, pocos reproductores permiten esto.

El VideoLAN VLC se puede portar e instalar desde una USB sin problemas.

Durante mucho tiempo he probado el VLC, no ha presentado fallas de compatibilidad o funcionamiento, tiene una gran calidad y un excelente desempeño, su rendimiento solo es mejorable por la capacidad propia del equipo, no ha presentado demora o fallo en la reproducción de un archivo de audio y video y su gran cantidad de funcionalidades y opciones de personalización lo hacen un reproductor demasiado versátil, ya que incluso tiene la capacidad de actuar como servidor y cliente de streaming a la vez

Un excelente reproductor que se pasa de funcionalidades.

Si Fox Mulder está por aquí quiere decir que

Esto parece un X-Files sin Aliens...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.