Curiosidades del funcionamiento de tu blog en Blogger - TECNOXPS

Páginas

martes

Curiosidades del funcionamiento de tu blog en Blogger


Blogger no solo cuenta las vistas de tus entradas, tambien las menciones tanto en facebook, google+, So.cl y twitter

Cuando recién comenzamos con la plataforma nos surgen cantidad de preguntas cuando nos va entrando la curiosidad sobre los datos que vemos arrojados por el sistema de Blogger y a veces, son en verdad un tanto raros los que se puede llegar a dar...



Unas curiosidades de Blogger como plataforma se pueden ver explorando un poco el funcionamiento, el cual tiene algunos aspectos curiosos propios que me he encontrado e iré colocando en este post, veamos entonces algunas de las curiosidades de Blogger sobre el contador de cuantas veces se ha visto tu post.

¿Cuántas veces se ha visto tu post es el número real de veces?

Aun cuando Blogger nos entrega estadísticas de cuantas veces se han visto una entrada, presuponemos con ello que significa que una persona entra a uno de nuestros post dando click pero, ¿es del todo cierto?, ¿se te ocurre que el incremento de tu cuenta en el número de veces que se ha visto una entrada se deba a que haya sido mencionada?, efectivamente también las menciones cuentan en "las Veces que se ha Visto una Entrada" (VVE) y se ven afectadas por las veces que se ha mencionado tu post.

Obviamente se ha seguido el procedimiento de escoger "no realizar seguimiento de tus propias visitas a páginas" para no afectar nosotros mismo el conteo... de esa manera no lo afectamos pero si lo hacemos de otras formas cuando hacemos "menciones".

Una "mención" que se convierte en un +1 en la cuenta de nuestros post en VVE de nuestro blog, se da en algunas de las siguientes formas, sin importar o no que lo hagas desde el mismo navegador donde gestionas tu blog o desde uno diferente.

Una aclaración que se debe hacer de entrada y es que la dirección completa de una entrada es diferente a la dirección abreviada por un servicio de acortador de direcciones como Bitly, Google URL Shortener (goo.gl) o So.cl, está ultima acorta la dirección que colocas en la publicación en su muro automáticamente como lo hace Twitter con t.co en sus URLs.
Ahora veamos algunas curiosidades de funcionamiento que ocurren en Blogger en "cuantas veces se ha visto" tu post.


En Facebook
  • Cuando se postea en el muro colocando la dirección de tu entrada, nadie ingreso a tu post pero por el solo hecho de ser compartida en Facebook suma 1 en VVE.
  • Si se publica en el muro de Facebook tu entrada pero utilizando el acortador de Bitly, no contará en VVE.


En Google+
  • Cuando se postea en el muro (ya sea dentro del post o como link) la dirección de la entrada, nadie ingresa al post, pero cuenta en VVE
  • Cuando se postea como "Link" [Insertar vínculo] cuenta en "cuantas veces se ha hecho +1 " en tu entrada [+1].
  • Con solo que coloques el enlace de tu post en Google+, sin presionar en [Compartir], por el solo hecho de colocar la dirección de tu post, cuenta una vez en VVE... osea que si lo colocas y lo borras y vuelves y lo colocas... cada que lo coloques sumará de a uno en VVE, aunque solo sumará uno en los [+1].



En Google Search, ¡Increíble pero cierto!
  • Si, en el buscador, el buscador de Google tiene una particularidad y es que cuando se busca tu entrada con el nombre exacto entre comillas cuenta en VVE; aquí surge una pregunta y es ¿y si varios blogs tienen entradas con el mismo título, cuenta en VVE de cada blog?.
  • Si acortas la dirección de tu entrada con el acortador de direcciones de Google, contará una vez como VVE.


En Bitly
  • No cuenta cuando abrevias la dirección de tu post en el servicio.
  • Si cuenta en VVE cuando la publicas en Facebook con la dirección que entrega Bitly.
  • Si cuenta en VVE si publicas en Google+ tu entrada con la dirección generada por Bitly pero no mostrará en tu entrada que fue compartida con [+1] (el parámetro al lado de VVE).


En Twitter
  • Cuando publicamos la mención de nuestra entrada con el acortador de Bitly, si cuenta en VVE.


¿Estadísticas diferentes en Blogger?


Algo que a veces no nos cuadra es cuando observamos en [Estadísticas] >> [Entradas], teniendo seleccionada la opción de [En cualquier momento] y miramos en [Páginas Vistas] vemos un valor para las 10 entradas que podemos ver, pero cuando nos vamos a [Entradas] >> [Todas] y buscamos una de esas entradas y revisamos el valor que registra, el valor puede ser diferente... un valor mayor ¿no te pasa ello?.

Ello puede ser porque las veces que un sitio spammer visita nuestro blog en una entrada determinada, puede que quede registrada, pero luego no cuenta para un gadget como el de [Popular Post]; también puede deberse a las veces que compartimos nuestra entrada en Facebook, Twitter y otros servicios semejantes, donde sí cuenta como registro pero no cuenta como un click real de un usuario y/o visitante de nuestro sitio.


¿Seguro que son las veces que se ve tu entrada?, ahora la pregunta es... ¿ocurre lo mismo en Google Analytics?, la respuesta tentativa es no, al menos no se ve ello reflejado en el servicio de tiempo real, donde si se aprecia cuando están viendo nuestro blog pero... ¿y en las estadísticas totales  contará?.

Pero para que no te ilusiones mucho sobre las estadísticas de Blogger el enlace que verás podría colocarte algunas cosas en una mejor perspectiva y dejarte de una vez "curad@ en salud".





Imágenes en las entradas pero ¿y las miniaturas?

Picasa Web permite almacenar hasta 32000 imagenes para tu blog, Google+

Una facilidad que nos permite Blogger es colocarle las imágenes a nuestros post desde una dirección (URL) en la web y cuando nos introducimos en el mundo de los blogs, Picasa Web es la solución y de hecho es donde se suben nuestras imágenes que "subimos a nuestro blog" o que publicamos en el muro de Google+, allí es donde muchos se dan cuenta que existe Picasa Web en Google y de lo útil que es, pero cuando Google nos pone a nuestro servicio cargar la imagen desde un sitio web cualquiera existen infinidades de servicios, entre ellos los servicios de almacenamiento y la misma Facebook, pensamos que tenemos un gran sinnúmero de opciones para alojar nuestras imágenes y se convierte en espacio casi infinito y todo funciona perfectamente en nuestros post hasta que queremos establecer la opción de miniaturas, como por ejemplo en el widget (gadget) que nos proporciona Blogger de [Entradas más populares], allí te das cuenta que la miniaturización no ocurre si las imágenes están alojadas en Facebook, ¡Demonios!, allí es cuando piensas:

"y Facebook que me permite alojar infinitas imágenes aun cuando el número de imágenes por álbumes esté limitado a 200, el número de álbumes es... ¿infinito?"

Pero resulta que el alojamiento de imágenes en picasaweb también puede alojar infinitas imágenes mientras tengamos muy presentes los limites de la cuota de almacenamiento gratuito o también en el nuevo Google photos tengamos la opción de alta calidad seleccionada en vez de la opción de la foto en calidad original.

Pdta: es bueno recordar que a veces fb realiza cambios en el formato de sus álbumes, por lo que ello puede también afectar las fotos en nuestras publicaciones, lo mejor es subir directamente las fotos a través de la interfaz de nuestro blog para que se almacenen automáticamente en picasaweb y no tendremos problemas con ello hasta que no las eliminemos en el sitio o en nuestro dispositivo vinculado (cuentas sincronizadas con el dispositivo), cambiemos de nombre el álbum o hagamos algo similar que haga que veamos en nuestro blog un símbolo de prohibido o de stop.


La verdad, si hacemos lo que debemos en Picasa web (en la actualidad con Google Photos), con los 15 GB combinados que ahora se tiene, es por ahora inmenso e "infinito", puesto que a la fecha tengo más de 620 imágenes subidas en Picasa web y apenas tengo 32MB utilizados.


Eventualmente se podrían ir ampliando las curiosidades, ¿conoces alguna otra?.






¿ ¡ La verdad está ahí afuera ! ?.... Expediente # 582d46696c657320636f6d6d656e74733a

  1. Pues yo tengo más de 600 visitas y algún suscrito, y se ha compartido por FB y todas mis entradas aparecen como 0 veces vistas. No sé cómo arreglarlo, porque me gustaría ir viendo cómo evolucionan las nuevas, pero no doy con la tecla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabi Márquez,

      ¿De pronto no estarás compartiendo solamente la dirección general de tu blog en Facebook y no la de las entradas?, en [Estadísticas] >> [Fuentes de trafico] puedes obtener información desde donde y como se originan las visitas a tu blog, ya sea de búsquedas orgánicas en Google, Bing, Yahoo o de lo que has publicado en Facebook, de otros sitios que tengan referenciado tu blog o incluso de sitios spammer que marcan como visitas a tu sitio como ocurre actualmente con esta dirección http://www.youtube.com/watch?v=s4p9PjdqHN4, son visitas spam desde Rusia.

      He caído en cuenta que también he notado algo sobre ciertas estadísticas que arroja Blogger en el conteo de las veces que se ven las entradas y tan pronto revise un par de cosas lo colocaré.

      Saludos.

      Eliminar
  2. que +1 en el blogger ???
    porque me aparece +1 y no se q significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban

      el +1 es una señal de recomendación de la red social de Google, es decir, de Google+ o GooglePlus como se ha conocido antes, te recomiendo el siguiente enlace del centro de ayuda de Google+ sobre el botón +1, con ello podrás entender su relación con Blogger (que también es de Google)

      https://support.google.com/plus/answer/1047397?hl=es

      Saludos

      Eliminar
  3. Gracias! Muy útil la información que brindan!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy util tu post, si me permites una pregunta,¿Sabes que es ver recuento? es el icono que se encuentra entre el icono de conteo de comentarios y la fecha de publicacion en el lado derecho de la tabla de entradas(en el escritorio), sale en cada entrada que es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo que sucede es que cuando en la interfaz de Blogger https://www.blogger.com/home seleccionas [Español (Latinoamérica)] en la opción de idioma (junto a la rueda dentada en la parte superior), verás en dicho icono que se llama [Ver recuento] mismo que básicamente lo que ofrece es el registro de las veces que se ha contado por parte del sistema de Blogger una visita a dicha entrada.

      Cuando seleccionas en el idioma [Español (España)] verás que dicho icono tiene el nombre de "Las veces que se ha visto".

      Saludos

      Eliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.