Un Google divertido y la forma de hacer dinámica la marca - TECNOXPS

Páginas

miércoles

Un Google divertido y la forma de hacer dinámica la marca

Doodle de Google - Homenaje a Les Paul
Los doodles de Google son aquellos imágenes o animaciones (interactivas en algunos casos) que se reproducen en la interfaz de la página del buscador de Google pero hay algunos que han sido más que llamativos y han generado una gran acogida entre los fans del propio Google.




Google Guitar Les Paul

Una de los doodles que causó causo furor incluso como noticia fue el doodle dedicado al guitarrista Les Paul, donde utilizando el mouse podías generar armonías y el sonido era más que bueno, claro, si tenias unos parlantes que reprodujeran bien los bajos los disfrutarías mucho más.

El homenaje de Google al fabricante de guitarras Les paul se puede ver en este vínculo este vinculo.

¿Escribimos raro?, si tu escritura a veces puede parecer que está formada por jeroglíficos y pensarías que ello no es posible en el mundo digital dentro de nuestro propio teclado, entonces es que no conoces a los "leetenses" y lo que tu cerebro puede hacer al momento de relacionar.






Google Leet
Doodle de Google - lenguaje Leet


Este es un lenguaje de los más Geek, pero realmente no es algo en lo que tengas que hacer un curso intensivo para entenderlo, realmente es de lo más sencillo y una vez comprendas su estructura y la forma en que se reemplazan las letras te será muy fácil y será un buen ejercicio de relacionamiento mental, incluso realmente puede tener aplicaciones para la seguridad de tus cuentas en Internet ;-)


Ahora, si al leer lo siguiente:

E570 35 l337 5p34l<, ¿pu3l>35 l33|2Lo?

Lo comprendes, entonces probablemente leas liitense y tengas una buena capacidad de relacionamiento, aunque como tal no hay una base definida para establecer reemplazamientos y se pueden encontrar diferentes formatos, no es muy difícil encontrar los relacionamientos en símbolos para cada caso.


Es este artículo podrás ver como esto psedo-lenguaje de símbolos podría serte de gran utilidad para las contraseñas de tus cuentas.


Si quieres ver el buscador de Google en su versión l337, entonces aquí podrás hacerlo.




Google PacMan

Doodle de Google - Homenaje a PacMan


Para los que crecieron con los videojuegos en 2D, pacman es todo un clásico por no decir uno de los juegos de video más exitosos de todas las épocas al punto de aún ser referenciado en películas como "Pixels" (en verdad es una pésima película que solo con pasarla en un paneo por la barra de video ya sabes que es una...).

No obstante este doodle a modo de homenaje a uno de los juegos de Arcade más tradicionales en la historia se volvió viral rápidamente por que podías disfrutarlo un rato y a veces incluso te olvidabas de la búsqueda que ibas a realizar por estar jugando... algunas horas de oficina laboral se consumió el doodle seguramente en muchos casos


Realmente ha sido muy divertido y claro, al pregunta es ¿quién no jugó o ha jugado PacMan? en sus versiones de Arcade (para quienes disfrutamos las maquinitas de fichas en su surgimiento) o en sus versiones de Atari, Creation o Nes.


Si quieres darle un vistazo Googlacman, entonces da click aquí.




Google Gravity
Doodle alterno a Google - Gravity


Este particularmente no es propiamente un doodle de Google pero es uno de esos experimentos raros que te encuentras por Internet donde puedes terminar escribiendo de cabeza y viendo como se despedazan las SERPs de Google, algo que a muchos les gustaría hacer con la primera página de resultados que es lo que precisamente te entrega este experimento

Puedes ver este experimento en este vinculo y luego podrás tirar o despedazar literalmente los resultados de búsqueda, claro que al hacer una búsqueda en el mismo podrías no terminar encontrando lo que buscas aún cuando el mismo motor de búsqueda te lo entregue en la misma página.

Pero estaría chevre para colocarlo como página de inicio a un amigo en el navegador de su PC XD


Puedes ver todo el historial de los doodles y naturalmente estos no escapan del mercadeo de la gran G, que cuando visitas su tienda en San Francisco siempre encuentras algunos de ellos en varios productos o adquirir uno personalizado que seguramente para un fan de Google no le caería mal como detalle.



Nota:
Anteriormente había un email de contacto que se podía utilizar para sugerir doodles, pero al parecer este ha sido retirado y no tengo certeza de si aún estará funcionando.


La marca como parte dinámica de una empresa


Ahora, más allá de lo divertido, este es más que un excelente ejemplo de como la marca de una empresa puede ser dinámica, transformase y de la misma forma utilizar su conformación para que genere recordación en la mente del usuario.

Ciertamente la mayoría podrían no ver la fortaleza de esto, pero el trabajo que hace Google utilizando su marca de esta forma permite que mucha gente genere un nivel de recordación y de filiación al punto que no es extraño ver como personas reclaman en los foros de Google (los doodles no tienen foro) por que en X o Y fecha no se homenajeó en el buscador respectivamente tal o cual celebración.

Es como tal una forma de impactar en la mente del usuario del sitio saliendo del modelo estático donde una marca debe estar delineada por una parametrización en base al tamaño de la letra, el tipo, el tono o número del color, las dimensiones de separación, etc.; es más que bien conocido que aquello que divierte a las personas o es capaz de causar una reacción generará mucho más fácilmente un nivel de recordación superior y si bien Google tiene una gran cantidad de recursos que bien podría argumentarse como ¿sabe cuanto cuesta realizar ello? y puede ser cierto, normalmente cuando se puede ser recursivo o bien, se puede implementar algo similar puede ser muy benéfico para una marca. 


¿Has pensado como puedes hacer una marca más dinámica?




Si Fox Mulder está por aquí quiere decir que

Esto parece un X-Files sin Aliens...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.