¿Se descarga muy rápido tu celular o tu tablet? - TECNOXPS

sábado

¿Se descarga muy rápido tu celular o tu tablet?

Tablet Energy System
¿Piensas que tu celular, tablet o dispositivo móvil está fallando por que su batería se descarga muy rápido?, ¿cuantas veces has leído que la batería del celular dura "N" horas hablando y realmente no dura ni la mitad? y ello sin contar con que las baterías de ahora de litio no tienen el problema de "memoria" de la batería al momento de la primera carga.

Todos aquellos que tenemos celular y/o un dispositivo móvil, muchas veces leemos en las especificaciones técnicas que el dispositivo posee un tiempo de duración de la batería bajo "X" condiciones y en la realidad eso nunca nos ocurre, muchas veces pensamos que tiene un fallo pero la realidad en muchas ocasiones es que no, no lo tiene, ¿cuántos no hemos visto que nuestro celular en las especificaciones técnicas dice que dura hasta 4 días prendido sin utilizarlo y realmente a duras penas dura un día y medio?, ¡aparatejo del demonio me salió malo!, provoca hasta lanzarlo cuando vamos por la calle con el dispositivo que un rato atrás estaba cargado full y que luego de casi ni utilizarlo no tiene batería; muchas veces es un dispositivo de alta gama, nada baratos, de una marca fuerte y renombrada y aun así y todo, ¡se descarga a la velocidad del sonido!.

Celular Sony Ericsson XPERIA
Una de las razones por la cual se descarga el celular es la misma por la cual se descarga una Palm, una PDA, un BlackBerry y un tablet: por la red 3G; en Sudamérica y sobre todo en Colombia por sus condiciones topográficas, las condiciones de funcionamiento de la señal y de la red son muy diferentes a las de Estados Unidos, Japón, Alemania y cualquier país donde la señal es más estable, los dispositivos no andan muchas veces teniendo constantes variaciones de señal por diferentes condiciones como las que poseemos, donde la señal es tan débil que cuando entramos a ciertos sitios el dispositivo queda funcionando de cajita de videojuegos o de cámara fotográfica porque de dispositivo de comunicación, ni sombra.
Aplicaciones de un tablet

Ahora si eres feliz teniendo muchas aplicaciones funcionando a la vez en tu dispositivo (como los fondos con movimiento en los celulares) o aplicaciones activas en los tablets, debes pensarlo también, dado que muchas de esas aplicaciones son las que más consumen la energía de la batería y sobre todo aquellas aplicaciones gratis que se descargan para nuestros dispositivos, si bien son gratuitas, muchas de estas utilizan la mitad de su demanda de energía de la batería para descargar publicidad que al final, es la que permite que esta aplicación sea gratuita, utiliza la red 3G de tu dispositivo... ¿aquí está el otro detalle verdad?, si utiliza la red 3G o WiFi a la que esté conectado tu dispositivo también está utilizando simultáneamente otra aplicación que demanda energía de tu dispositivo.

¿Utilizas tu dispositivo móvil para contar las calorías que quemas cuando caminas según el número de pasos que ha registrado?, entonces tienes otra razón por la cual se descarga más rápido y debes sumarle el exceso de calor corporal al que se ve expuesta la batería.

Si hablas mucho rato por el celular y lo expones a condiciones de calor corporales que aumenten la temperatura del dispositivo móvil, tendrás que recargarlo durante el día para que no te quedes sin batería en medio de una conversación importante de trabajo o de negocios o incluso en una emergencia.

Estas son las razones más que comunes para que nuestros dispositivos se descarguen tan rápido, otra de ellas es exponerlos a constantes condiciones de calor o electromagnéticas y unas tantas más que nos dan de baja nuestra batería y tenemos que poner a cargar nuestro dispositivo más de una vez al día.

Si tu dispositivo móvil se descarga inusualmente rápido (como sucede con las baterías de los teléfonos inalambricos, sobre todo con los más antiguos), entonces lo mejor es llevarlo directamente al centro de servicio de tu proveedor para que lo revisen y si es del caso se ejecute la garantía del mismo o puedas repararlo.

¿Conoces alguna otra razón por la cual se descargue más rápido un dispositivo móvil?


96 comentarios :

  1. hola,,,mmucho gusto,,,lei tu informe sobre la descarga de tablet,,y justo hace un mes me compre una tablet de la empresa CONTINENTAL ELECTRIC Tablet CE CE15713 .....................
    y lo que pasa es que no me dura la carga de bateria...y me dijeron enn la tienda es porque no espero a que este descargada la tablet para cargarla,,eso es uno y el otro es que tengo una duda,,,,,,,,,,,,,,
    si las cargas le quitan vida a la tablet, ¿si la connecto a la pc pa bajar mis fotos tambien lo hara-? por favor,,espero tuu respuesta,,,
    o si me escrbs a mi msn : dj_dance_denilson23@hotmail.com
    gracias de antemano amigo,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denilson

      Busca en el manual del tablet un tiempo estimado de carga full de la batería y el tiempo estimado de descarga en condiciones normales, ponlo a cargar el tiempo estimado para que quede full, desconéctalo y déjalo encendido sin usarlo, creo que debes quitarle el apagado automático, con ello haces una prueba sencilla, si se descarga antes del tiempo estimado... puede que la batería tenga problemas.

      Muchos tablets tienen baterías que no duran mucho, unas tres horas de uso continuo o intermitente pues estos también consumen bastante de la batería por lo táctil y las aplicaciones.

      Todos los dispositivos al igual que las baterías, tienen un tiempo de vida útil, incluso las mejores baterías de litio tienen un tiempo de vida acorde al número de veces que se cargan o descargan, las que son buenas actualmente no tienen el efecto memoria y no se nota tan fácil como en los teléfonos antiguos cuando comienzan a descargarse muy rápido, pero ninguna batería está exenta de problemas de ese tipo.

      Debes tener cuidado de no dejarlo caer puesto que ello si puede afectar la vida útil de la batería así como el dispositivo en si mismo.

      Cuando conectas el tablet a tu equipo por un puerto USB no le genera problemas a la batería del tablet, es como conectar un celular o una PDA, el dispositivo se alimenta directamente del puerto USB del computador.


      Saludos

      Eliminar
    2. No pz mi tablet dura 12 horas continuas y mi celular 3 :( ayuda

      Eliminar
    3. Hola Lysbeth

      creo que es bueno que lleves tu celular por el servicio técnico de tu operador si aun lo tienes en garantía o lo hagas revisar en un centro de servicios certificado, preferiblemente el de tu operador si el mismo fue adquirido directamente con ellos, no es normal que un celular se descargue tan rápido salvo que hables durante tres horas seguidas y que además sea un tanto antiguo y creo que ello es un poco difícil actualmente :-)

      Saludos

      Eliminar
  2. oye la mia no dura ni quince minutos con la carga al 100% es una coby kyros mid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      para dicho caso es probable que la batería tenga una falla y debas llevarla por garantía y/o cambiarle la batería.

      Saludos

      Eliminar
  3. compre una tabet continental electric multitoch me pueden hable de esta tablet o perdi el dinero por favor grax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John Jairo

      No te puedo hablar por experiencia propia sobre la tablet de esa marca dado que nunca he interactuado con una de ellas, creo que son tablets que se venden con dicha marca en Perú por lo que he visto, pero por lo que he averiguado se parece mucho a las tablets genéricas importadas desde China que son de bajo costo (entre 120 y 160 dólares) sobre las cuales en su momento si he tenido experiencia.

      Las tablets Chinas genéricas de bajo costo (a veces las empresas al momento de importarlas les establecen su marca y llegan con la misma pero no son más que tablets producidas por un fabricante chino sin mayor control de calidad), son tablets que se pueden utilizar para funciones básicas y no se debe esperar que funcionen como una tablet de alto nivel como lo puede ser una Nexus de Google, una Surface de Microsoft o un iPad de Apple ya que tienen un hardware mucho más potente, la batería de las tablets genéricas dura en promedio entre una hora y hora y media, incluso hasta dos horas pero ello dependiendo del uso que se le dé.

      Es común ver como problemas frecuentes que se pueden presentar en este tipo de tablets:

      [*] - Problemas en la pantalla como que se pierde brillo o visibilidad y solo queda visible en la oscuridad o que la pantalla simplemente no prende.
      [*] - Problemas con la batería dado que se descargan muy rápido
      [*] - Problemas con los puertos USB o miniUSB, no tienen el suficiente agarre con el adaptador o el dispositivo.
      [*] - Problema de conectividad, a veces la antena WiFi no viene bien conectada y la conexión no es la mejor, en otros casos se tiene que estar casi pegado al modem inhalambrico lo que dice que puede haber un problema y también se debe revisar el puerto LAN que traen para comprobar si navega sin problemas.
      [*] - Problemas con el conector de voltaje (el conector de la fuente para cargar la tablet), este último es raro pero se presenta dado que el jack no tiene el estándar de 3.5mm y o llega en la tablet más grande o más pequeño impidiendo la correcta conexión.

      Dicho lo anterior, es importante la garantía de la misma y revisarla muy bien al momento de la compra, si ha de ocurrir, recomendaría poner a prueba la tablet durante los dos o tres primeros meses (tiempo que le otorgan a lo sumo a este tipo de tablets genéricas, al menos aquí en mi país - Colombia - ocurre ello y tiene que ser así por ley) y probarla muy bien al momento de comprarla en todas sus funciones.

      Espero lo anterior te sirva de guía y te ayude un poco.

      Saludos desde Medellín-Colombia

      Eliminar
  4. amigo la mía es una skytex 7p12 antes la batería duraba dos horas, no era mucho pero me conformaba, y ahora no dura ni 45 minutos o 1 hora, tuve que descargar programas ahorradores, y aveces funcionan y a veces no, no se que hacer, amigo por fa ayudamee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Le he dado una ojeada a la Skytex, que por lo que mencionas, supongo es el modelo SKYPAD 712, he visto las referencias en la página web de la marca y parece ser una tablet actual ya que el sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich, incluso he encontrado que dicha tablet es comercializada aquí en Colombia y por el precio (US $110) me da a pensar que es una tablet genérica aun cuando se establezca como una marca, es decir, debes entender que la tablet no es de trabjo pesado o no le puedes demandar demasiado.

      Por lo que mencionas es probable que la batería se esté deteriorando o tenga una falla, si la tablet no está en garantía con tu proveedor, deberás buscar cambiar la batería de la tablet pero no necesariamente debes asumir ello.

      Te mencionaré una prueba sencilla para tratar de estimar si el problema está en la batería de la tablet o si el caso es que las aplicaciones que estás utilizando están demandando demasiado o que la estas utilizando con otros dispositivos, debes tener en cuenta que tenerle conectado dispositivos a la misma como memorias USB también demandan energía del dispositivo y agotan más rápido la carga de energía.

      Prueba Sencilla
      Identifica, en el manual que trae el tablet, el tiempo estimado para cargar full la batería, dentro del mismo se menciona (en la mayoría de los casos de empresas donde establecen una marca propia sobre el dispositivo tienen ello establecido en el manual) el tiempo estimado de descarga del tablet en condiciones normales, es decir, sin utilizar aplicaciones salvo las que activa por defecto de fabrica; coloca a cargar el tablet el tiempo estimado para que quede full (debes verificar que la tablet efectivamente en dicho tiempo aproximado cargo completamente porque de lo contrario, también puede ser síntoma de un problema en la batería o en la tablet), la desconectas y la dejas encendida sin utilizarla (debes quitarle el apagado automático y/o cualquier APP que le hayas instalado ahorradora), si se descarga antes de lo normalmente estimado por el fabricante, sería probable que la batería tuviese problemas.

      Saludos y espero que te sea útil.

      Eliminar
  5. amigo tengo una tabler coby android mid 9742 pero a la hora de usarla me descarga muy rapido. aveces solamante me voy ajustes le doy bateria y observo que dice descargando! y asi sin tocarla nada se empieza a descargar la bateria me imagino que eso no es normar porfavor si me podrias ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José

      he estado viendo información acerca de la tablet Coby MID9742 y parece ser una tablet con muy buenas características (para las originales que tienen el S.O. Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich) y si aun la tienes en garantía te recomiendo la lleves por la misma, es muy probable que tengas un problema de carga o directamente de la batería, si has realizado la prueba que he mencionado en mi anterior comentario y te sucede ello, procede con el proveedor de la tablet sobre la misma exponiendo el problema.

      Saludos

      Eliminar
  6. La mia es una kindle fire aandroid 4.0 y la cargo todo el dia y me Duran como 1 hr y se carga como en 10 hrs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si aun tienes vigente la garantía de la Kindle Fire con Amazon te recomiendo la hagas efectiva lo más pronto posible, lo que comentas es típico de una tablet con la batería deteriorada, se demoran en cargar demasiado tiempo y se descargan a la velocidad del rayo.

      Saludos

      Eliminar
  7. me compre una tablet pcq8 pero se descarga muy rapido q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastian

      Encontré referencias sobre una tablet 7 pulgadas PC q88 con S.O. Android 4.0 y por lo que pude ver, es una tablet genérica, revisa la prueba que mencioné en el comentario fechado el 23 de abril de 2013 12:18 en este post y realízala para verificar su funcionamiento y con ello podrás orientarte sobre cómo proceder.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola que tal es la qbex? Gracias.

      Eliminar
    3. Hola

      Parecen buenas tablets por configuración de hardware aun cuando he recibido comentarios de que las baterías se descargan rápido.

      Verifica en los comentarios aquí donde se menciona las tablet Qbex, si tienes contacto directo con el vendedor, podría ser una buena opción.

      Saludos

      Eliminar
  8. tengo un celular que se descarga , intente con otra bateria nueva (Recien comprada) y sigue descargandose , alguna solucion ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      prueba la nueva batería nueva en otro celular del mismo tipo para verificar que la batería nueva está funcionando bien, si descartas que sea la nueva batería comprada para el celular, entonces el problema radica en el dispositivo como tal que podría estar defectuoso (problemas en los contactos u otros internos).

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola mira yo tengo mi xperia play y lo que pasa es que mi bateria se agota muy rapido en solo 40 minutos se apaga mi cel la verda no se que puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si puedes trata de probar la batería en otro celular para descartar que sea la batería la del problema y no el celular, si el celular está en garantía hazla efectiva para que te lo revisen.

      Conozco y he utilizado los celulares Sony Ericsson, son muy fiables y no he tenido problemas con la batería en cada uno de ellos y salvo, que hagas un uso excesivo e intensivo del celular podrías descargarse rápido como cualquier otro, pero que se descargue solo sin utilizarlo en ese tiempo si sería un problema, ya sea del equipo o de la batería del celular.

      Recuerda que por ejemplo, utilizarlo como reproductor durante periodos de tiempo prolongados puede descargar la batería muy rápidamente, si lo colocas a reproducir audio y video seguido durante una hora, la batería puede agotarse rápidamente, debes tener en cuenta ello ya que el fabricante da tiempos de duración de la batería pero en condiciones de uso muy, pero muy optimas.

      Saludos

      Eliminar
  10. Tengo un celular LG E612, tengo con el menos de dos meses, normalmente la carga me durba bastante, pero hace tres dias empezo a descargarse rapido, lo tengo que estar cargando casi cada 24 horas y yo lo estaba cargando casi cada 72 horas, mi hijo le ha estado cargando algunas aplicaciones, como whatsApp, Viber, facebook y google crome, ya tenia estas aplicaciones cargadas antes de que empezara a descargarse tan rapido, como puedo ver si alguna aplicacion esta abierta y me esta descargando el cel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estuve mirando un poco y los celulares LG Optimus L5 e612 vienen con S.O Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que debes hacer es en el panel de aplicaciones ir a [Ajustes] >> [Administrar aplicaciones] y allí según escojas veras las aplicaciones que están abiertas, podrás cerrarlas y gestionarlas según lo establezcas.

      El comportamiento que mencionas puede deberse a un problema de fabrica pero también puede ser ocasionado dado que el celular haya recibido un golpe muy fuerte, esto puede ocasionar dicho problema.

      Si luego de verificar si no son las aplicaciones, desactivándolas o desinstalándolas ves que continua el mismo problema, te recomendaría hacer efectiva la garantía para que revisen el celular o llevarlo a un centro técnico certificado de ser el caso.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola amigo tengo una tablet china y casi no tengo descargados programas pero se tarda en cargar mucho (12 horas) es la primera vez que la pongo a cargar la compre hace 4 dias es android 4.0 ice cream sandwich ¿ porque se tarda mucho en cargarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal ese tiempo de carga tan extenso, aun cuando sea una tablet China nueva tipo genérica, vi un caso similar con una tablet China que tenía problemas de batería, te recomendaría hacerla revisar de tu proveedor.

      Saludos

      Eliminar
  12. Tengo una tablet titan 7023 es normal que dure 3horas en cargar y 2horas continuas en descargarse esto es normal tu que sabes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      los tiempos que mencionas corresponden a tiempos normales de funcionamiento, unas 3 horas para cargar y de 2 a 3 horas de uso continuo dado que es una tablet genérica.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola yo tengo una tablet tab galaxy 2 samsung y se descarga muy rápido ayer no la había utilizado cuando la quise utilizar se descargo completamente la batería, la puse a cargar y hoy nuevamente estaba completamente descargada sin razón ¿Qué me puedes decir es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que comentas pareciera que no es normal, sin estaba cargada por completo y la dejaste apagada, no la utilizaste y la encontraste apagada en efecto puede haber un problema.

      El promedio de duración de la batería de una tablet Samsung Galaxy Tab 2 funcionando con un brillo al máximo puede ser de unas 4 horas pero con un brillo establecido en lo mínimo, la batería puede casi que triplicar su duración, esta duración claro está, difícilmente se obtendría con un uso normal de una tablet.


      Saludos

      Eliminar
    2. Por lo que comentas pareciera que no es normal, sin estaba cargada por completo y la dejaste apagada, no la utilizaste y la encontraste apagada en efecto puede haber un problema.

      El promedio de duración de la batería de una tablet Samsung Galaxy Tab 2 funcionando con un brillo al máximo puede ser de unas 4 horas pero con un brillo establecido en lo mínimo, la batería puede casi que triplicar su duración, esta duración claro está, difícilmente se obtendría con un uso normal de una tablet.


      Saludos

      Eliminar
  14. oye puse restablecer datos de fabrica y ahora cada ves qe apago mi tableta se borra todo no importa si pongo copiar mis datos se borra todo





    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chemi Herrera

      lo que describes puede ser un problema técnico un poco más complejo, realiza un respaldo de la info/datos que tengas agregada en la tablet como fotos y cualquier otro tipo de archivo que no esté almacenada en la memoria externa (una memoria SD o MicroSD en el tablet), busca en el tablet el botón de reset y resetea la tablet, trata de establecer de nuevo funciones personalizadas, apágala y predela de nuevo si con ello no se soluciona puede estar sucediendo un problema al interior de la bios de la tablet, el caché de memoria flash de la misma utilizada para almacenar la información de configuración o en el sistema operativo que tenga algún problema, te recomendaría de ser el caso llevarlo al servicio técnico.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola, por favor quiero saber sobre una tablet, BAK 1077 premium que tiene unos 5 meses de uso y funciona solo conectada al transformador, se le puede cambiar la bateria?Muchas gracias.Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico,

      le he dado un vistazo a la tablet iBAK 1077 y parece ser una tablet genérica, unos 160 dólares (330 ó 340 reales brasileños) más o menos pero encuentro que es muy vendida o comercializada en Brasil, ciertamente a este tipo de tablets se les puede cambiar la batería y dado lo que mencionas sobre que solo funciona estando conectada es algo que deberás hacer ya sea por garantía o buscando un distribuidor local que venda tablets genéricas y pueda contemplar dicho servicio.

      Saludos

      Eliminar
  16. Hola,lo q pasa es q mi tablet "compumax" anteriormente duraba casi un dia con carga utilizandola, ahora se demora cargando 2 dias para que este en 100% y a lo q la utilizo se descarga en 30 minutos, q puedo hacer en este caso??
    Pdta:lo cargo por usb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo,

      ni siquiera es normal tener que cargarla un día entero, una tablet normal, aun las tablets chinas más económicas se cargan en razón de horas no de días aunque depende claro de la vía de carga, dado que el voltaje de un puerto USB es inferior al de una fuente de poder.

      Le he dado un vistazo a la tablet compumax y veo que es un distribuidor de hardware/software aquí en Colombia.

      Si bien el tiempo de carga podría aumentar considerablemente vía USB, te recomiendo pruebes con el adaptador de poder, por lo que veo en el sitio de compumax dicha tablet, la Sky BlueS9 que se puede ver en el momento, tiene un tiempo de duración de la batería de 6 horas con el 100% de brillo por lo que dice la ficha técnica (un rendimiento que se supone muy bueno para una tablet con dicho brillo y en funcionamiento con las aplicaciones de fabrica), lo cual podría dar a entender que su tiempo de carga con el adaptador debe estar entre poco más de 3 ó 4 horas si llegase a ser un dispositivo eficiente para la carga de la batería y ello esperando que la batería no tengo el efecto memoria que se supone no deben tener actualmente.

      Si el tiempo de carga con el adaptador de poder sigue siendo más extenso de unas 6 a 8 horas y/o la batería de la tablet luego de estar cargada por completo en condiciones de fabrica no te dura las 6 horas, entonces en efecto la tablet tienen un problema; si aun así, luego de tratar con el adaptador y tenerla al 100% se te descarga así de rápido, te recomiendo hacer efectiva la garantía si aun la tienes vigente o comunicarte con ellos (en el caso de que la hayas comprado en un almacén o proveedor diferente en Internet) y plantear el caso de soporte respectivo.

      Revisa y me cuentas,

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Hola, hace 5 dias compre una tablet lenovo a2107a, la configure con el brillo mas bajo y mantengo desconectadas aplicaciones como skipe y otras, es normal que me dure 3 horas de Funcionamiento continuo en aplicaciones como el explorador y wasap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      por lo que comentas, ello no es normal, estuve viendo la configuración de la tablet Lenovo a2107a en la página del fabricante en los aspectos técnicos y allí se menciona que la batería tiene un tiempo de funcionamiento sobre 10 horas con conexión WiFi, probablemente ello no sea exactamente de 10 horas pero por lo menos se esperaría que durara 8 horas en promedio como mínimo en las condiciones que mencionas.

      Te recomendaría hacer revisar la tablet con el proveedor de la misma.

      Saludos

      Pdta: disculpa la demora, algo paso con el sistema de comentarios

      Eliminar
  18. Hola, quisiera saber si la tableta que comercializa Almacenes Éxito Simply 7 'Cerebro': A20 Cortex A7, dual core y 1 GB de memoria RAM, ideales para un desempeño veloz y eficiente.Pantalla: táctil de 7 pulgadas.Capacidad de disco: 8GB internos, con opción de expansión (Micro SD) de hasta 32GB.Puertos: micro USB, mini HDMI (para conectarla a un TV externo con alta definición), lector de tarjetas micro SD, audífonos, salida de audio.Adicionales: teclado micro USB, forro y protector, lapicero para la pantalla.Precio: al público de $349.000. Con la promoción de EL TIEMPO, ADN, Diario Mio y Sie7edias, $179.000 y 20 cupones promocionales, vale la pena dedicarle un mes a recoger cupones o es mejor comprar otro tipo de tablet, que opinion tienes de esta tablet, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Estuve viendo dicha tablet en su momento aquí en Medellín, es una tablet que el ÉXITO importa desde China al igual que lo hace con otros electrodomésticos de la misma marca y de igual forma lo hace la marca SAO (Olimpica) con su línea de productos de marca propia.

      Digamos que si dicha tablet Simply se compara con una tablet China sería mejor, dado que la relación del precio según la promoción la haría viable, pero sin la promoción y por el precio, me iría por una Nexus de 7" de Google, una Surface de 7" de Microsoft o de igual forma una Samsung Galaxy de 7", ya que la tablet Simply en condiciones normales es una tablet de casi 200 dólares y una tablet China actualmente puede estar entre los 130 y los 100 dólares.

      La tablet tiene buenas características de hardware de una tablet intermedia, te recomiendo revisar las condiciones del servicio de la misma en función de la garantía que te brindan con la promoción, por si acaso.

      Saludos

      Eliminar
  19. hola

    acabo de comprar una skytex 722 y siento k no dura casi la bateria y en el instructivo no dice k tiempo aproximado demora k puedo hacer o k tiempo dura la carga en esa tablet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En la página del fabricante (Skytex) de la Skypad SP722 encuentro que se menciona que la batería dura entre 5 y 6 horas para dicha tablet pero hacen la aclaración

      "Capacidad de la batería puede variar dependiendo de la actividad del usuario y el uso de las aplicaciones"

      por lo que sería normal pensar que en condiciones de fabrica deba durar unas horas pero me inclinaría por las 4 horas o un poco menos con aplicaciones y uso continuo.

      Saludos

      Eliminar
  20. cuanto es el promedio de duración de la carga de una tablet Qbex.
    Gracias, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos

      el tiempo de duración de la batería puede oscilar por las 6 o 7 horas dependiendo del tipo de tablet Qbex que tengas, ya sea una Qbex SlimPad 7" o una SlimNote de 5".

      No es lo mismo una tablet de 10" con una batería de 2200 mAh a una tablet de 7" con la misma batería, la referencia que te brindo de duración de las 6 o 7 horas promedio según aplicaciones y uso es para una tablet de 7" con dicha batería.

      Saludos y mis disculpas por la demora en responderte.

      Eliminar
  21. Hola, tengo una samsung galaxy tab 2 de 7 pulgadas, y la bateria no me dura mas de 2 horas 30 minutos usandola, paso cargandola, hasta escuchando m7s8ca se descarga a la velocidad de la luz, y no se que hacer :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Para el caso, llevarla a servicio técnico o por garantía para que le hagan una revisión, puede ser que la batería no esté cargando el nivel suficiente al momento, las Samsung Galaxy Tab 2 tienen una batería de 4000mAh y ello puede generar una duración de batería en uso continuo de unas 4 a 6 horas en sus niveles máximos de consumo (brillo, wi-fi y aplicaciones normales), normalmente dichas tablets en condiciones de uso moderado duran un día con la carga del 100% al comienzo del mismo.

      Saludos

      Eliminar
  22. Andrés, tengo un problema con mi Galaxy tab 2. La compré en abril de este año(hace 3 meses). Pasa que, hace un par de semanas la puse a cargar y cargó de 15%(aprox.) al 100% en 15 minutos, puedes creerlo? Pensé que algo raro anda aquí. Y después de 30 minutos se me apagó(estando la carga a un 65% supuestamente). Me asusté, naturalmente, y la cargué y desde allí carga rápido al 100%(Según Zbox.apk) y se descarga rápido.
    Cuando la cargo, no sé si ya estará, realmente cargada o no. Estoy desesperado .__.
    Alguna solución Andrés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lualanmi

      Si la tablet se carga muy rápido y se descarga igual de rápido podría tratarse de un problema donde la batería tuviera un problema de real limite de almacenamiento de se carga, ya he estado viendo varios casos similares y he estado consultado sobre los mismos, no puedo asegurarlo pero casi que es de ir a soporte técnico o por garantía de la misma; es como si se estuviera dando un patrón sobre las Galaxy Tab 2 y la batería, incluso reflejándose coincidencialmente aquí en este post.


      Si dicho problema se te está presentando podría decir que la batería de la tablet "parecer estar al 100%" pero realmente solo está cargando un 10 o 15% de su nivel de capacidad de almacenamiento real, luego es por ello que se descarga tan rápido, porque solo logro cargar un 15% de la capacidad real de la batería y por lo mismo se carga muy rápido y aparece como si estuviera cargada pero solo sería el 15% del 100% del almacenamiento de la batería de la tablet, un caso que parece raro pero... parece no tanto

      Pdta: siento el retraso, algunos problemas que ando solventando de tiempo, trabajo y cantidad de comentarios :-)

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Lualanmi

      Si la tablet se carga muy rápido y se descarga igual de rápido podría tratarse de un problema donde la batería tuviera un problema de real limite de almacenamiento de se carga, ya he estado viendo varios casos similares y he estado consultado sobre los mismos, no puedo asegurarlo pero casi que es de ir a soporte técnico o por garantía de la misma; es como si se estuviera dando un patrón sobre las Galaxy Tab 2 y la batería, incluso reflejándose coincidencialmente aquí en este post.


      Si dicho problema se te está presentando podría decir que la batería de la tablet "parecer estar al 100%" pero realmente solo está cargando un 10 o 15% de su nivel de capacidad de almacenamiento real, luego es por ello que se descarga tan rápido, porque solo logro cargar un 15% de la capacidad real de la batería y por lo mismo se carga muy rápido y aparece como si estuviera cargada pero solo sería el 15% del 100% del almacenamiento de la batería de la tablet, un caso que parece raro pero... parece no tanto

      Pdta: siento el retraso, algunos problemas que ando solventando de tiempo, trabajo y cantidad de comentarios :-)

      Saludos

      Eliminar
  23. Mi pregunta es porque la pantalla de mi celular perdió su brillo?? Es por el tiempo que tengo con el ( ya casi un año) o es por el desgaste de la batería.
    Por que me habían dicho que me comprara una nueva o es cambiarle el displayer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola julio cesar

      es probable que sea algún desperfecto de la pantalla por algún incidente (caída o algo) o simplemente porque ocurrió, no creo que sea tanto la batería del mismo.

      Deberás verificar con un servicio técnico el mismo y ver si solo se requiere cambiar la pantalla o realizarle un ajuste; a veces, puede ser incluso un problema de la Bios del dispositivo que hace que la pantalla pierda su brillo y actualizándolo puede arreglarse, pero lo mejor es que ello lo estimen en un servicio técnico cualificado para el dispositivo.


      Saludos

      Eliminar
  24. mi tablet es una samsung galaxy 2 de 7 pulgadas la cargo y meda un 100 porciento y luego baja rapido , tambien carga rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¿La pregunta sería que tan rápido se descarga?, normalmente las Samsung Galaxy 2 tienen una especificación de duración de la batería, si en condiciones de fabrica (como llego, sin aplicaciones instaladas y como lo indican en el manual) se descarga en una prueba de duración de la batería más rápido de lo establecido, entonces podría ser un problema en la misma.

      Si se carga muy rápido y se descarga igual podría ser un problema que la batería tuviera un problema de almacenamiento de la carga, lo que le dice a la tablet que está al 100% pero realmente solo está cargando un 15 o 20%, luego se descarga muy rápido porque solo cargo un 20% de su capacidad real y por lo mismo se carga muy rápido... solo estaría cargando el 20% de su capacidad real y la tablet dice que la batería está al 100%... pero sería el 100% de un 20% de la capacidad de la batería de la tablet, sería un caso raro pero no improbable.

      Saludos

      Eliminar
  25. posiblemente sea publicidad engañosa del fabricante con respecto a su duración, de todos modos se comenta que éstas baterías deben recargarse una vez lleguen al 15% de reserva, es decir, deben cargarse aun con carga para no estropearlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola adrianote

      La mayoría, sobre todo las grandes marcas son muy cuidadosas y puntuales sobre ello y por lo mismo la calidad de la tablet es mucho mejor, no quiere decir que no hayan casos pero por eso si he de comprar una tablet me voy por una Nexus de Google, Surface de Microsoft, Sony Xperia, Samsung Galaxy, iPad de Apple y similares.

      En las tablets chinas o genéricas el caso puede ser diferente, hay marcas locales y otras que buscan un fabricante de tablet para colocarle su marca y venderlas, pero los procesos de calidad de verificación y similarmente en sus partes y/o componentes no es tan estricto.

      En el caso de las baterías de litio actuales no tienes que estarlas cargando cuando tengan un tiempo determinado, no poseen el efecto memoria
      en la batería y las puedes cargar cuando quieras, eventualmente y como todo dispositivo de carga, llamase pila o batería de un dispositivo cualquiera, tienen un tiempo de duración y/o de vida que normalmente se expresa en el número de cargas completas pero es un tanto relativo ya que también depende del uso del dispositivo las condiciones en las que ha sido utilizado y e trato que se la ha dado al mismo, por ejemplo, si se te ha caído varias veces fuertemente, ello puede afectar el tiempo de vida de la batería.

      Saludos

      Eliminar
  26. Hola amigo nose como descargar imágenes de mi cell a la tablet una vez q pongo el puerto de USB nose q mas hacer ayudame porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      puedes tener varias alternativas, la conexión wi-fi puede ser una de ellas y la más fácil transmitiendo cada imagen del celular al tablet y viceversa, otra sería por medio de un dispositivo, tarjeta SD o microSD común que pudiera extraerse de un dispositivo al otro y con ello obtener las imágenes directamente desde la memoria flash o utilizar un tercer dispositivo, pasar las imágenes del celular al computador, de allí al tablet directamente o a una USB y luego conectándola al tablet y extrayéndolas con el gestor del archivos del tablet y guardándolas en la memoria del mismo local o expansiva.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hola, buenas tardes Andrés Tirado, como estas?, espero que bien, bueno, te comento que tengo un problema con una tablet que recientemente adquirí, ya que la batería solo me dura por mucho 1 hora utilizándola, no se si sea algo normal o no, ya que es la primer tablet que tengo. Me gustaría saber si me pudieses ayudar y/o asesorar ante mi situación, de antemano muchas gracias y disculpa las molestias ocasionadas.

    Atte: Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco


      disculpa la demora en responder, en efecto ello no es nada normal, ni para una tablet china genérica (duran unas 3 ó 4 horas en promedio dependiendo del y la forma de uso), muy probablemente la batería o la tablet que has comprado tenga un problema, te recomiendo llevarla por garantía para que la revisen.

      Saludos

      Eliminar
  28. hola mira ke le pasara a mi monitor ke se apaga cada momento,ya le e mirado por todos lados y nada me funciona,me puedes decir ke sera???gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz

      disculpa la tardanza en responderte, mucho trabajo :-)
      ahora bien y respecto de lo que mencionas muy probablemente es un problema del display o incluso de la batería, en algún momento vi los dos casos, tanto puede ser de la pantalla como de la batería dependiendo de lo que le esté sucediendo y presentando como síntomas, hacer valer la garantía para que la revisen o que le den un vistazo como servicio técnico es una muy buena idea :-)

      Saludos

      Eliminar
  29. tengo una duda, por que al conectar mi tablet por ejemplo si tiene el 50% de energia en lugar de aumentar disminuye? y si esta desconectado se descarga normal, no se descarga rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      lo que describes parece ser un problema de software o de la BIOS de la tablet, trata de actualizarla o llevarla por servicio técnico para que la revisen y actualicen en busca de verificar si ello es el problema y descartarlo, de lo contrario podría ser un problema de hardware y/o combinado por lo cual si está vigente en garantía será mucho mejor.

      Es un caso raro lo que mencionas, no recuerdo bien pero creo que vi algo similar pero no recuerdo al momento en que dispositivo fue y por ello lo que te menciono.

      Saludos

      Eliminar
  30. Hola Andres,

    Yo tengo una tablet china Gadmei E8HD y el problema es que la bateria ha fallado totalmente. Me gustaria reemplazarla pero no donde podria comprar una ni las medidas que le servirian.
    De antemano muchas gracias, muy buena pagina.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No sabría qué referencia de batería es específicamente pero te puedo decir, dependiendo del país donde estés claro está, que busques un proveedor de tablets que tenga servicio de reparación y comentes que la tablet posee una batería con las siguientes especificaciones

      Batería de Litio con cargador DV-5V de jack de 2.5mm y capacidad de 5000mAh

      al parecer la batería de la tablet Gadmei E8HD es de una duración de carga de 5 a 7 horas para la misma :-|
      habría que verla con esa duración en una tablet china :-s


      Saludos

      Eliminar
  31. Hola, tengo un samsung galaxy y pro y el mismo demora muchisimo en cargar, nunca llega al 100% y por momentos se queda en algun porcentaje(por ejemplo 70%, 98%) que puede ser? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes Vigouroux

      podría ser un problema del software por lo que describes, el firmware para ser un poco más especifico, es decir, el controlador de la Samsung Galaxy, tendrías que llevarla al servicio técnico autorizado/directo por garantía o para que verificaran si existe un problema con la misma, podría ser incluso algo físico que estuviese causando ello pero realmente dicho comportamiento no tienen por qué darse en condiciones normales,

      Si fuese el firmware lo actualizaran y/o seguramente revisaran la batería para medir su comportamiento y descartar un problema en la misma de conexión o transferencia.

      Saludos

      Eliminar
  32. hace poco compre una tablet y se descarga en 1 hora el manual no dice el tiempo estimado de descarga en condiciones normales.. pero sierto que esta dañada la bateria??
    la lleve para que me la cambiaran y no quisieron..
    la vuelvo a llevar o es normal solo 1 hora??
    es marca QBEX..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana

      Por lo que mencionas de ser una tablet QBEX y aun cuando fuera sencilla, en condiciones de uso normales debe ser de unas 2 horas y media a 3 horas de uso continuo para el tiempo de duración de la batería, no creo que una hora sea algo normal.

      Si está en garantía y la tablet no tiene signos de alteración o daño físico que pudieran estar en contra de las condiciones de la garantía deberían proceder con ella y por demás creo que sabrían como hacerle una prueba sencilla en la tablet como la que menciono en algunos de los comentarios de este post.

      puedes conseguir soporte directo de QBEX si estás en Colombia en info[@]qbex.com

      Saludos

      Eliminar
  33. Hola amigo compre una tablet samsung galaxy pero la carga de la bateria dura un promedio de 1hora y media cargada luego se descarga y para cargarla se toma como 15 a 20 horas y no carga completo y ni aun estando apagada
    Agradesco su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo

      llévala por garantía o al servicio técnico, ello no es normal en una Samsung Galaxy, podría ser muy probablemente un fallo de la batería de la tablet.

      Saludos

      Eliminar
  34. Andres, compré una tablet QBEX S7916H 8GB, que según el fabricante en navegación web puede llegar a durar 7 horas, sin embargo hice la prueba, con el minimo de brillo, dejandola conectada a wifi, con una web abierta, sin tocarle nada y dejando la pantalla prendida y solo alcanzó 2 horas y 50 minutos. Tengo la impresión que la batería no está bien. Que opina? Normalmente jugando no alcanza a las 2 horas. Está dentro de lo normal o en serio hay algun problema?

    ResponderEliminar
  35. Hola

    En efecto como lo mencionas la batería de la tablet puede no estar bien si ello es lo que refiere el fabricante, es normal esperar que cuando te dicen 7 horas sean unas 5 con un poco más de juego con la prueba que mencionas pero te recomendaría que el proveedor te hiciera un test de otra de sus tablet.

    Una tablet jugando puede consumir mucho en los juegos y con la conexión wi-fi abierta a lo cual deberías verificar si dicha duración se establece sin la wi-fi abierta que, si no estoy mal, establecen dicha duración de batería teniendo al wi-fi funcionar y operativa.

    Casi un 40% del tiempo no me parecería algo normal y buscaría verificar bien ello, trata de hacer la prueba sin la wifi abierta tal y como has realizado la misma prueba de nuevo para ver su rendimiento, ello te podría dar luces y claridad al respecto.

    Revisala y me cuentas según sea el resultado, así nos brindas un poco más de info sobre la QBEX S7916H

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, habia olvidado venir a comentar, definitivamente la tablet tenia un problema, el vendedor me hizo el cambio y se notó la diferencia, bajo las mismas condiciones la tablet alcanza las 4 o 5 horas en el mejor de los casos. Lo que mas me inquieta es que del servicio técnico de qbex me respondian que eso era normal.

      Eliminar
    2. :-D

      Muchas gracias por contarnos la resolución del caso, muchas veces se presenta un problema pero en las empresas son un poco... a veces quienes están en el servicio técnico tienen una orientación interna de la empresa que les hace creer o pensar o incluso decir que ello es remotamente difícil, pero la realidad es que a veces se les olvida que los procesos de muestreo de error no son lo mejor para decir que todo es 100% anti-fallas.

      Por lo mismo toca realizar lo hiciste, prueba de fuerza y presencial.

      Y eso que si miras aquí encuentras algunas referencias de las QBEX... a veces son lotes, a veces la fabrica.

      Saludos y me alegra que lo hayas podido solventar y de nuevo, muchísimas gracias por pasarte de nuevo por aquí.

      Eliminar
  36. Saludos!
    Mi tablet Android, Archos 10,1 internet tablet me la regalaron , y por eso no tengo la garantia. Me a durado 2 años sin problemas pero hace poco comenzo a quedarse sin carga muy rapido. Pero a empeorado , hace 3 día que la dejo cargando horas y cuando la chequeo aun esta en 0%. (Tiene pocas aplicaciones) Nose que le pasa...

    Agradesco pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  37. La mía es una tablet AOC android 4.1.1 pero creo porque cuando la cargue por primera vez fue encendida y si fue así como la arreglo

    ResponderEliminar
  38. mi starpad se descarga muy rapido porque???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El tablet Starpad, ya sea el modelo T-133 o el Starpad T-134 tienen, según el fabricante, una batería de 3 horas de duración, si la batería de tu tablet se te descarga más rápido de unas dos horas y media aproximadamente en condiciones de uso normales, te recomiendo llevarla a tu servicio técnico.

      Saludos

      Eliminar
  39. hola mi tablet china duraba 5 horas la bateria ahora nadamas dura 15 minutos al 100 porciento

    atte.Javier Garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,

      ¿Cuando mencionas que dura 15 minutos al 100% te refieres a que se descarga muy rápido?
      si se descarga en dos horas y media o tres horas usándola sería normal, si no ten dura ese tiempo... deberás buscar un servicio técnico o acudir a tu proveedor de la tablet para que te la revisen.

      Saludos

      Eliminar
  40. Hola. Tengo un problema, mi tablet se carga y se descarga DEMASIADO rapido, como hace 15 minutos que termine de cargarlo completamente y ahora esta en 30% de bateria, no se que le pasa, mi papa me dijo que es porque lo cargo mucho cuando lo estoy usando. Necesito una solucion porque esta tablet lo tengo hace muy poco tiempo y no quiero que muera tan pronto. Si saben alguna solucion por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      para lo que mencionas, la solución es llevarla al servicio técnico donde la compraste, ese comportamiento de no es normal y puede ser un fallo en la batería o un fallo en el dispositivo.

      Saludos

      Eliminar
  41. hola tengo una tablet Samsung galaxi y cuando la cargo se carga rapidamente pero luego se descargar igual de rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      te recomiendo busques una revisión por garantía o un servicio técnico autorizado sobre la Tablet, no es normal que sucede ello en una Samsung Galaxi

      Saludos

      Eliminar
  42. Hola, mira compre una Tablet marca INCO. Los tres primeros días me servía a la perfección y la batería duraba lo que tenia que durar. Ahora, la pongo a cargar y marca el 100% y cuando la desconecto, no pasan ni 5 min. y ya marca 1% es desesperante ya que tengo que utilizarla cuando la estoy cargando y dicen que eso le hace más daño, ¿qué puedo hacer? Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      no creo que le puedas hacer más daño a la tablet del que ya tiene, ello es un problema de la batería o del tablet mismo al momento de cargarlo, es decir, o algo está fallando en el dispositivo a la hora de cargar la batería o la batería simplemente está defectuosa.

      Si tiene garantía te recomiendo la hagas valida para que la revisen o en su defecto la lleves a un servicio técnico.

      Saludos

      Eliminar
  43. compre una tablet Qbex SlimPad 7" con bateria de 2200 mAh , mi hijo la utiliza para jugar , pero en hora y media se descarga total , es normal? o deberia durar mas tiempo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra

      mucho dependerá del uso y de los juegos que le esté dando tu hijo, por lo que entiendo las Qbex pueden tener una duración de unas 6 horas, luego, pensar que por mucha intensidad de uso que tenga la tablet se descargue en hora y media... podría decirte que no parece normal, te recomendaría hacerla revisar por garantía.

      Si la tablet, sin estar jugando, con las aplicaciones básicas funcionando y en una actividad moderada a ratos como navegar por Internet y dejándola encendida se descarga antes del tiempo estipulado por las condiciones del fabricante que trae la tablet, es mejor que la hagas revisar por el servicio técnico de donde la adquiriste.

      Saludos

      Eliminar
  44. Andres, mi hermana y yo tenemos 2 tablet touch smart series hace 3 dias, y las dejamos cargando 2 horas y se descarga en una, ¿que puede ser? es normal o que ? si me puedes colaborar gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      Si son las que Tablet PC Smart Touchsmart, supongamos de 7", no creo que sea normal que se descarguen en una hora, ni siquiera una tablet china se descarga en una hora, en promedio lo normal son dos horas y media más o menos para una tablet China, luego podrías estar considerando un problema en las tablets.

      ¿Donde las compraste?

      Saludos

      Eliminar
  45. hola queria contar que yo tengo una tablet altron modelo DI 702 y loo que pasaes que se habia caido y estaba en bateria 100 pero funciono normal y crei que no paso nada al dia siguiente quise usarla pero tenia cero bateriay no see porq no se si espor los programas y juegos que descargue ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si al día siguiente al tratar de cargarla no funciona normal, es probable que la debas llevar al servicio técnico, dejar caer las tablets puede conllevar a que uno de los componentes como lo es la batería se afecte, máxime si es una tablet genérica.

      Saludos

      Eliminar
  46. amigo un gusto leer tu blog , mi tablet es una aoc breeze mw0931 y no me dura encendida ni una hora tiene el brillo bajo y no tiene skype ni otra aplicacion que pueda consumir recursos ,ademas no tiene ni un año de uso, he estado buscandop para cambiarle la bateria pero no encuentro respuestas , muchas gracias Andres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,

      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí :-)

      Por lo que mencionas la tablet puede tener un problema con la batería en efecto, te recomendaría buscaras un proveedor local que tenga servicio técnico, si la tablet ya no tiene garantía con quien la compraste, y puedan reemplazarte la batería, pero tendrías que llevarla para que la vean, la batería por lo que pude encontrar puede ser de 7000 mAh, no obstante, es mejor que la vea el proveedor local para que pueda decirte si te la puede reemplazar.

      Claro que es mejor que revisen la misma para ver si el problema es como tal, de la batería de la tablet.

      Saludos

      Eliminar

Es un gusto que participes en TXPS con tus comentarios y tus aportes, te invito a que lo compartas con tu amigos en las redes sociales, ¡Saludos y muchas gracias!.

It is a pleasure your participation in TXPS with your comments and your contributions, regards and thank you very much!.

¡Bienvenido a TECNOXPS!

Participa, síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro feed, ¡Únetenos! Become member, follow us in social networks and subscribe our feed. ¡Join us!